La base de mi colchón es de madera oyamel y huele ha vomito

Cómo quitar el mal olor de mi base DE madera que es de oyamel! Huele ha vomito!

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Federica, he leido que la madera Oyamel es así al parecer; es una madera que huele mal.

Lo habitual en estos casos creo que es encerar la madera para "bloquear" o aislar el olor (este cesa al taparse),

http://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/restauracion/200809/encerar-mesa-antigua-4319.html

http://www.eltallerdeloantiguo.com/4-pasos-para-un-encerado-perfecto-de-la-madera/

El otro método normal es barnizar o 'pulir' la madera con aceite esencial
De pino o espliego, el único problema es que elolor se acabe mezclando, en general me parece un método menos eficaz que el anterior.

En esta misma página un compañero experto aportó lo siguiente, ojalá sea de utilidad,

**Si les han dado algún tipo de aceite no pega el barniz de Poliuretano o marino.
Puedes probar con un poco de disolvente a ver si no se disuelve el barniz tinte antiguo. Si no tiñe o se dissuelve haz esto.
Y con 2 manos o 3 si hay mucho poro quedará bien y duradero mientras no le da el sol directo. Entre manos de barniz 20 horas y una lijadita con un taco de lijar fino. Tendrá el aspecto clasicó de un barnizado con su brillo y superficie lisa.
Si han dado aceites o se despega el barniz antiguo con el disolvente puedes dar Barniz de Vinylo. Eso es ademas biológico y como una leche blanca y espesa. Pega bien en todas las superficies (limpiar antes con agua y jabón el polvo). Estirar bien y dar 2 capas. Esto no huele, las manchas se limpian en fresco con agua y es inofensivo para manos y vías respiratorias . Y no hay que lijar entre manos. El aspecto que va tener es como más gordo, como plastificado y mate. No queda mal en el techo, pero difiere del aspecto de un barniz clásico .
Una vez que hayas usado este producto para volver a pintar debes usar lo mismo- acrylico.
Lo mismo son de cedro las vigas o de movila viejo. Ambas apestan.
Bueno. Que vaya bien y cuenta con 1kg/ 50ml de viga. No compres botes grandes. Mejor un Kilo o 2 a ver hasta donde llegas. ¿Te costará entre 8 y 20? El Kilo según calidad y sitio de compra.
La Brocha de pala de 6 cm de ancho y de las caras de pelo oscuro mejora los acabados enormemente.
Y que haya suerte y se quita el olor ( porque solo llegas a 3 lados de la viga.)**

Un poco más de información.

http://infomaderas.com/2013/05/28/ideas-para-la-eliminacion-de-olores-de-la-madera/

http://www.ehowenespanol.com/eliminacion-olor-apestoso-armarios-madera-como_238092/