Llenar campo si/no en automático por medio de otro si/no

Espero que alguien pueda auxiliarme 'Utilizo access 2010 en español, tengo una tabla se llama Reporte,

Y dentro de esta tabla dos campos llamados impresión y terminado . En mi aplicación tengo una consulta que al crearse me genera una tabla que es la que determina como imprimir mi reporte, claro esto lo hago para utilizar el filtro de la consulta, lo que necesito saber es como marcar de forma automática mi campo terminado

La idea es que se seleccionen los campos a usar en el reporte desde un formulario y al darle click a un botón de comando, este me reconozca los campos marcados para [impresión] como "si" y copie el "si" en el campo [terminado]

Respuesta

En el evento del botón supongo que compruebas si la opción imprimir es verdadera o falsa para dar paso a la impresión. Simplemente has de añadir:

if me.imprimir then me.terminado=true

Sin ver tu código es difícil saber en que punto lo has de colocar pero es una instruccion muy sencilla que podrás ubicar fácilmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Gerardo: Usa UPDATE, y en el condicional le pones que Impresión sea = -1

Enlace de Microsoft
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff845036.aspx

Un ejemplo aproximado a lo que creo que necesitas>>

CurrentDB.Execute "UPDATE Reporte " & "SET Terminado = True " & "WHERE Impresión = True;"

O bien:

CurrentDB.Execute "UPDATE Reporte " & "SET Terminado = -1 " & "WHERE Impresión = -1;"

Asegura los Nombres: Acentos ... etc Mis saludos >> Jacinto