Puedo quedar embarazada aún tomando provera 5 mg

Me recetaron provera 5 mg para regular mi regla tengo que tomarla por 10 días contando 14 días desde el primer día de regla

Lo que quiero saber es si aún tomándolas puedo quedar embarazada .

1 respuesta

Respuesta

Hola Vere Basan

Si el Provera se emplea como parte de una terapia de sustitución hormonal no tiene efectos anticonceptivos significativos, en cuyo caso, aun tomándola puedes quedar embarazada.

Si me la recetaron porque no me bajaba y me la dieron para regular la menstruación y me dijo la doctora que también me ayudaría para quedar embarazada.

Como mencioné en una respuesta anterior: Si el Provera se emplea como parte de una terapia de sustitución hormonal no tiene efectos anticonceptivos significativos, en cuyo caso, aun tomándola puedes quedar embarazada.

Es decir:

Te la recetaron como parte de una terapia de sustitución hormonal, reemplazando una hormona que tu cuerpo debiera fabricar por si solo, no como un tratamiento anticonceptivo.

En otras palabras: puedes quedar embarazada, tu ciclo menstrual se normalizará, el Provera ayudará a que tus niveles de hormonales permitan que te puedas embarazar.