¿Se quita el efectos de las pastillas anticonceptivas con fluconazol?

Mi doctora me receto este medicamento, tengo que tomarme una capsula. Me gustaría saber si este medicamento anula los efectos de pastillas orales anticonceptivas, en mi caso Liofora Diario. Tengo una pareja estable, y se me olvidó preguntar si tendría que utilizar condón o podría seguir teniendo relaciones como hasta ahora.

1 respuesta

Respuesta

Hola Carla García

Los medicamentos para tratar los hongos de ninguna manera afectan a los anticonceptivos.

¿Está totalmente seguro? No querría quedarme embarazada

Ningún estudio clínico y en ninguna parte de los prospectos indican lo contrario.

Como mencioné en una respuesta anterior: Los medicamentos para tratar los hongos de ninguna manera afectan a los anticonceptivos.

¿Existe alguna razón por la que supongas que mi respuesta no es la correcta?

Puedo estar equivocado, soy humano, y me gustaría saber...

No quería ofenderle. Pero yo no se de ese asunto y creo que es un tema un tanto importante

No me ofendiste, simplemente que quizá te enteraste de algo nuevo, o hay un estudio más reciente, o sabes de un caso clínico...

Una de las razones por las que participo aquí es para enterarme de cosas nuevas y estar un poco más informado, por eso cuando pusiste en duda mi respuesta me puse un poco suspicaz.

Retomando: Los medicamentos para tratar los hongos de ninguna manera afectan a los anticonceptivos.