¿Probabilidad de embarazo en mi último día de menstruación?

El 22 de Diciembre tuve relaciones sexuales sin protección, estaba en mi último día de menstruación, por lo que aún tenía pérdidas. Por las dudas, tomé la pastilla del día siguiente a las 3 horas de tener relaciones, y a la semana me bajó lo que parecía ser mi menstruación, sangre rojo intenso (sin coágulos) durante 3 días. Mi regla tenía que haber venido el 13 de Enero y no ha llegado; leí por ahí que tenían que pasar máximo 4 semanas después de la toma, o 7 días después de mi período. Las 4 semanas se cumplen hoy y los 7 días mañana, por lo que estoy a la espera de ello. ¿Esto es correcto o puede tardar aún más en retrasarse? :(

No quiero estar preocupada y retrasar más mi menstruación, entonces me gustaría saber cuáles son las probabilidades de embarazo.

2 respuestas

Respuesta

Pz fíjate que si es normal que se atrase, puede que se te atrase 2 semanas pero te aconsejo que la próxima vez tienes que utilizar método anticonceptivo y exigirle a tu pareja que se proteja para evitar que te sientas insegura o pase algo más. Ok que tengas feliz día...

Respuesta
-1

Hola Shara Fragoso

No existe riesgo de embarazo porque tuviste relaciones durante tui menstruación. La menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado.

Pero tengo entendido que sí existe posibilidad de embarazo aunque esté menstruando, que es relativamente baja, pero aún así existe.

Si no existe un óvulo que pueda ser fecundado ¿Cómo o por qué crees que exista la menor posibilidad de embarazo?