Ordenador que no enciende a la primera

Tengo un ordenador que no enciende a la primera, es decir pulsas el botón de encendido se oye que arranca encendiendo los leds pero no aparece nada en la pantalla y el teclado no se encienden el led.

Apago y enciendo dándole al botón "on" del ordenador hasta hasta que en el azar decide funcionar correctamente.

Lo lleve donde lo compré, en una ocasión dijo que era problema del cable de alimentación y durante dos días funciono bien o fue la suerte pero lo lleve de nuevo y le cambio la placa base a la semana a vuelto a comenzar a fallar y cada vez más frecuente y necesita de mas intentos de encendido.

¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

El problema de tu avería, es que te puede pasar por 2 cosas diferentes, por culpa de la memoria o por culpa de la placa base

Lo primera operación que hago yo es colocar otras memorias compatibles o probar a dejar solo 1 memoria y luego la otra para ver cual de las dos esta fallando. El motivo es que si una memoria esta fallando la placa base deja de emitir video... el motivo es técnico y no es necesario saberlo

Lo segundo es que si las memorias no son, pues es la placa, pero si la placa la ha cambiado, ya es raro pero seguiría una placa nueva con las mismas memorias y por eso te hace eso

Remotamente puede ser, la fuente de alimentación que se carga las placas base, es decir, te pone una placa base nueva y en una semana esta haciendo lo mismo, pues puede ser que la fuente de alimentación este creando picos que hagan que funcione mal la placa incluso deteriorarlas, esto es mas raro que pase, pero me ha pasado sobre todo antiguamente

Suerte y ya me cuentas

Buenos días

Gracias por contestar.

Tras ver unos vídeos de como se retiraban las memorias RAM, he retirado una y hecho la prueba y luego con la otra y el resultado era que seguía fallando.

Lo que si he observado es que empeoró el encendido ya que no respondía al botón "on" cuando quería apagarlo y tenía que desenchufar  directamente de la corriente.

Lo he armado todo y vuelve ha estar como al principio, es decir funciona a las 4 o 5 intentos de encendido, y el problema de que no funcionaba el botón se ha resuelto por si solo.

Me surge la duda que cuando se enciende por fin no muestra ninguna pantalla de error al igual que pasaría si se va la luz. ¿Si fuera la alimentación que estuviera fallando no mostraría al encenderse alguna pantalla de error al igual que cuando se va la luz o se apaga de forma brusca?

Gracias

No, cuando la avería es de fuente de alimentación no hay chivatos, mira ayer mismo un equipo que tenía en el taller no se me apagaba y otras veces tenia que darle varias veces, pues al final le puse otra fuente de otro equipo para probar y todo perfecto.

Como para quitar una memoria has necesitado de ayuda visual, creo que es mejor que t pases por por la tienda y le digas, que no es el cable de alimentación es la propia fuente la que esta fallando.

¡Gracias!

Al final decidir jubilar el ordenador pues ya tenía unos cinco años, ya que tenía que cambiar la tarjeta gráfica por una mas potente  y sin saber si el problema se resuelve con el cambio de la fuente de alimentación. He decidido comprar uno nuevo y aprovechar algunos componentes del viejo.

De todas formas muchas gracias.

Ok. Vas a cambiar de ordenador por la tarjeta gráfica. Bueno yo soy un experimentado Gamer, puedo decirte que si el ordenador tiene 5 años, tiene puertos pci express por lo tanto, con un cambio de fuente de alimentación más potente puedes ponerle la tarjeta gráfica que quieras.

Si necesitas asesoramiento te lo puedo dar sin problemas

Salu2