¿Cómo separar numer en excel?

De nuevo con un dichoso problema. En la base de datos, se me descargan las horas de la siguiente manera, ejemplo: (95959) . Así antes de las diez, y el siguiente seria (100000)pasando de las diez, La pregunta seria, como hacer para que esto se haga en formato de hora. Lo he pasado a excel, para separar en celdas de dos en dos números, pero con el de (95959)no me deja contar de dos en dos para extraerlo, me gustaría quedara así:(09-59-59) y (10-00-00). Me daría igual punto, guion, espacio etc, el tema esta en poder separarlo de dos en dos. Espero una ayuda. Gracias por todo, y espero me haya explicado lo suficiente.

2 respuestas

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula:

=SI(LARGO(C3)=5;"0"&EXTRAE(C3;1;1)&"-"&EXTRAE(C3;2;2)&"-"&EXTRAE(C3;4;2);EXTRAE(C3;1;2)&"-"&EXTRAE(C3;3;2)&"-"&EXTRAE(C3;5;2))

Cambia C3 por la celda donde tienes el número

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

. 19.01.17 #Número/Texto a hora

Buenas tardes, José María

Digamos, primero, que aunque intercales los signos, eso no será una hora válida sino un texto con apariencia de hora.

Veamos este ejemplo.

La siguiente fórmula, coloca dos puntos separando horas, minutos o segundos de cualquier número que tengas:

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Como verás la hora, como la recibes (colocada en la celda H6) fue convertida a un texto como este 9:59:58. Eso fue lo que solicitaste.

Pero para que sea una hora válida para operar puedes convertir ese texto con la función HORANUMERO().

De modo tal que le fórmula final sería:

=HORANUMERO(REEMPLAZAR(REEMPLAZAR(H6;4+SI(LARGO(H6)>5;1;0);;":");2+SI(LARGO(H6)>5;1;0);;":"))

Cuando la ingreses así probablemente obtengas un número con decimales, como este:

Que representa la fracción de día que corresponde a esa hora.

Para MS Excel, una hora es el cociente entre ella y 24. Así las 10 es internamente

10/24 = 0.416666

Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes celdas a convertir.

Como fuere, convertida a hora o no, tienes la respuesta a tu consulta.

.