¿Tengo derecho a asistir a un juicio en otro país por el fallecimiento de mi padre siendo yo la demandant?

Mi padre falleció en un acc. De trafico cuyo culpable iba drogado y bebido. Hemos demandado a esta persona . El juicio es en francia. Quería saber si me pertenece algún día para poder asistir al mismo. Hemos contratado a un abogado .

1 Respuesta

Respuesta

¿Estamos hablando de derecho español?

Si es así, en principio, no. Tendrá que consumir algún día de asuntos propios o vacaciones. Salvo que el convenio diga lo contrario, lo cual me extrañaría.

¡Gracias! El convenio español no contempla nada de juicios. Pero al ser motivado a un fallecimiento y tener la obligación de ir pensé que algún derecho tenia.mil gracias

Por fallecimiento de un familiar de primer grado se suelen tener entre 3 y 5 días, que se ampliarían si hay que ir al funeral a cierta distancia. Pero este permiso es en los días inmediatamente posteriores al suceso, y entiendo que no es el caso.

La verdad es que me parece un buen motivo para que se tuviera un día o dos de permiso retribuido o sin retribuir, pero no lo he visto nunca recogido como tal. Supongo que para eso están los dos días de asuntos propios.