Identifica que tipo de función es matemáticas

De las siguientes funciones de utilidad:

  • Identifica que tipo de función es
  • Llena la tabla con cada una de las funciones.
  • Realiza los gráficos correspondientes.

  • f(u)= -3u+6
  • f(u)= -2u-3
  • f(u)=  4u+3

X             f(u)

-2

-1

1 respuesta

Respuesta

Los 3 casos se tratan de funciones lineales (rectas) donde en lugar de tener los clásicos ejes X, Y, acá tienes u, f(u)

Para las funciones lineales no hace falta tantos valores, sino que alcanza con 2, pero como te lo piden así hagamos lo que piden. Voy a realizar la tabla y gráfico para la segunda función (f(u) = -2u-3)

Salu2

Nota: no se para que se quieren hacer los creativos los profesores si después se terminan equivocando ellos. Fijate que la tabla a completar en lugar de poner [u, f(u)], puso [X, f(u)] que no tiene sentido