Post-operación Fimosis (frenillo no seccionado)

Tengo 20 años, el pasado 29 de Noviembre me operaron de fimosis, no podía descubrir el glande y el frenillo se me tensaba y me producía molestia, por ese motivo decidí operarme. Para mi sorpresa durante la recuperación vi que no me quitaron el frenillo, pero no le dí importancia, a día de hoy 19 de Enero ( Mes y medio), ya debería estar recuperado, he ido a la consulta del urólogo, ya que seguía con la molestia, el frenillo se tensa y me sigue molestando, su respuesta ha sido que si en 1 AÑO me sigue molestando que vuelva, que ahora no se puede tocar esa zona.

¿Debería preocuparme si a la hora de hacer el acto sexual se me pueda romper el frenillo?

¿Qué ejercicios debo practicar para acostumbrarme a la tensión del frenillo?

2 respuestas

Respuesta

Hola Alberto Berges

¿Debería preocuparme si a la hora de hacer el acto sexual se me pueda romper el frenillo?

No hay ningún motivo de preocupación.

¿Qué ejercicios debo practicar para acostumbrarme a la tensión del frenillo?

No hay ningunos generales, cada caso es particular y por lo tanto debe de tratarse de manera específica.

Sugiero una segunda opinión médica.

Respuesta

Tu situación se da con cierta frecuencia y es algo que nunca he entendido. Cuando se practica la circuncisión, procede cortar también el frenillo para evitar situaciones como la tuya. Posiblemente no se lo comentaste al cirujano antes de la intervención y es una patología difícil de apreciar con el pene en estado flácido. Pero tu realidad es ésta y hay que afrontarla de la mejor manera posible.

En efecto, no es bueno intervenir nuevamente en tan corto espacio de tiempo, aunque particularmente opino que no es necesario esperar un año. Muchas veces el problema se corrige por una razón muy simple: al suprimir el prepucio, se elimina la barrera que impedía una buena y completa erección. Ahora sí es posible alcanzarla y el frenillo se ve obligado a distensionarse, aunque es cuestión de tiempo y no siempre se consigue ya que ese ligamento no tiene la misma elasticidad que el prepucio.

Es difícil decirte si se va a romper con las relaciones sexuales; depende de la tensión que soporte en estado de erección plena (tú mismo lo puedes ver y sentir directamente).

En esta situación, el mejor estado que puede intentar (no digo solucionar) esa mejoría es la erección, es decir, el ejercicio del pene poniendo a prueba su funcionalidad. Con la masturbación y las relaciones sexuales irás comprobando si hay mejoría o no y te puedes ir acostumbrando a la tensión en esa zona.

Saludos y me puedes ir informando de la evolución.

Al no tener mucha información, le comenté al urólogo que me molestaba el frenillo, pero únicamente me cito para la circuncisión, yo pensaba que me lo quitaban, debería haberlo recalcado... Ahora es lo que toca y solo me preocupa el futuro.

En el caso que se me rompiera, ya que nosotros mismos conocemos nuestro cuerpo, sé que ahora mismo se me podría romper, ¿ Qué debería hacer ? ¿ Me podrían operar ?

Quiero recalcar que el médico me dijo que me daba el alta y si seguía con las molestias que volviera en un año, cuánto tiempo me recomiendas esperar ?

Puedes intentar hacer tu vida sexual normal y en el caso de que se rompiera, obviamente has de ir al médico para que te dé una solución. En esa situación, te tendrían que volver a intervenir.

¿Es mucha la tensión en estado de erección? ¿Se llega a curvar el glande por la tirantez?

Si interpreto bien lo de la curvatura del glande, no se curva, es decir, el glande baja con el frenillo, pero toda la zona donde empieza el frenillo se pone de color blanca debido a la tensión, únicamente me sucede cuando está al máximo de la erección y hay un espacio entre el final del frenillo y la piel que baja de un 50%, es decir, si la piel baja un 100% el final del frenillo esta al 60% del recorrido y ahí siento la molestia y no puedo bajar más.

Te hablé de posible curvatura porque es frecuente que el frenillo corto tire del glande con la erección, provocándola. ¿Te has masturbado o mantenido relaciones sexuales en estas condiciones? Tal vez el criterio del médico sea una posible habituación al estado del frenillo hasta que gane elasticidad. Aún así, entiendo que puede resultar molesto e incluso doloroso.

Realmente ese porcentaje que indicas de bajada del frenillo viene a ser normal ya que incluso seccionado, no llega a descender al mismo nivel que el resto de la piel, pero obviamente hay algo que produce esa tensión y no estaría mal que el médico lo revisara incluso en erección.

Masturbado sí, nunca he mantenido relaciones por el tema de la tensión y molestia. En la masturbación noto la tensión y es molesta, pero no dolorosa. El frenillo lo fuerzo solo cuando hago "estiramientos", pero no noto mejoría en la elasticidad, siento el mismo dolor cuando fuerzo, por eso no doy el paso a tener relaciones, ya que al ser más agresivas veo un posible dolor inaguantable.

¿Qué tipo de estiramientos llevas a cabo?

¿Cuánto tiempo llevas desde la intervención?

Para prolongar la tensión en la zona del frenillo, debes prolongar el mayor tiempo posible la erección. En este sentido, te aconsejo la masturbación lenta y la demora del tiempo de eyaculación.

Estiramientos: Al salir de la ducha, mantengo la erección y estiro hasta no poder más, aguanto 30s y descanso de 10s, así 5 series. (intento mantener siempre la erección al 100%).

La intervención fue el pasado 29 de Noviembre (casi 2 meses), los estiramientos los empecé el Jueves (sé que es pronto para notar una mejoría en la elasticidad del frenillo).

Comenzaré a seguir tu consejo, pero hay veces que noto como por así decirlo una inflamación del frenillo o por así decirlo la típica sobrecarga de los isquios, pero en el frenillo.

Es una buena forma de ejercitar el ligamento para conseguir que se alargue y no pierdes nada probándolo, aunque resulta más eficaz en edades más tempranas. Puedes complementarlo con las indicaciones que te dije para la masturbación.

Esa inflamación de la que hablas en la zona, ¿es cómo lo sientes o se aprecia visualmente?