Riesgo de embarazo por adelanto de regla

Bueno mi caso es que llegó 3 mese tomando anulett cd 38, en este última cajita se me adelanto la regla por una semana, y me quedaban aun 5 pastillas activas, la regla me duró 10 días por lo que quedaron 2 pastillas inactivas sin regla, mi duda es si es que puede haber riesgo de embarazo ya que mantuve relaciones un día después de las dos patillas inactivas que quedaban ( aun así comencé con la nueva caja), ya que estas no tiene hormonas tengo la duda de que no este protegida y que haya riesgo de embarazo, No he olvidado ninguna pastilla he sido constante y responsable con la toma de esta, también si existe riesgo de embarazo puedo tomar la pastilla del día después, hay problemas si tomó la pastilla del día después aun tomando los anticonceptivos diarios

1 respuesta

Respuesta

Hola Josefa Fuentes

Estás protegida incluso durante las pastillas inactivas, el adelanto de la regla no es normal, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

N es necesario el empleo de la pastilla postcital.