Buen día. ¿Se puede retrasar la ovulación si existe una infección urinaria?

Estoy en tratamiento por infección urinaria con antibióticos. Mi regla me llego el 23 de diciembre y yo esperaba me bajara ayer 18 o hoy 19, pero no me a bajado, los síntomas cuando me va a bajar, dolor de pechos, dolor de cadera o pequeños cólicos, pero no siento nada, yo calcule mi ovulación para los días 5, 6 ó 7 de enero y sostuve relaciones el día 15 sin protección, me tome la pastilla de emergencia el día 17, ¿puedo estar embarazada? Ojalá me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Arely Ariama

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales (que tomaste el 17) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.