Dexametasona y la acción de los anticonceptivos

Estoy en mi periodo de descanso es el segundo día de las pastillas gynovin que tomo hace casi 2 años, hoy fui al médico por una hinchazón en la cara y me dijo que era una alergia así que me aplicaron una inyección de dexametasona, quería saber si esto hace que pierdan efectividad las pastillas, si debo protegerme con un método de barrera y por cuánto tiempo, solo tuve una inyección y el médico no me recetó ninguna más. Quiero saber si no pasa nada y todavía sigo protegida como siempre o si este medicamento afecto la acción de las anticonceptivas.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Adri Bach

Los anticonceptivos y la dexametasona son derivados esteroides y la misma no disminuye los efectos de los anticonceptivos y menos con una sola dosis, tranquila y sigue con tus pastillas normalmente.

Muchas gracias por aclararme la duda! Por más que esté en el período de descanso entonces no pasa nada? Me preocupaba por si tenía que tomar más recaudos.

Aunque estés en tu periodo de descanso.

Si consideras que no existe nada más en lo que pueda ayudarte y tu duda se encuentra completamente satisfecha, favor de valorar la pregunta.