Un calentador fleck de hace 5 años lo he montado y sin darme cuenta que no había agua en el circuito y iba pero ahora no va

Bueno iba bien y encendía pero dentro no había agua Y HABÍAN ECHO OBRAS Y LO DESMONTARON Y yo al probarlo encendía pero no de cuenta que no había agua y se calentó y ahora no enciende que tendría que cambiar

2 Respuestas

Respuesta

Puede que sea la resistencia, si son de las que van en bainadas solo tienes que sacarlas sin desmontarlas y comprobarlas con contra no cable como si comprobaras cualquier aparato a corriente

Disculpa los errores, la tablet corrige y pone no que quiere..., decía que es cuestión de sacar la resistencia y conectarla a la corriente con un cable, si no se calienta es que esta mal y hay que sustituirlas

Respuesta

All fucnionar sin agua es muy posible que se haya activado el termostato de seguridad del aparato. Este termostato lo tienen que tener estos aparatos po Ley, y cuando se activa hay que desactivarlo para advertirnos que algo ha fallado.

Tienes que quitar la tapa inferior del calentador y localizar un muy pequeño pulsador que tiene, cuando lo hagas notarás un pequeño "clic" y verás que se enciende el piloto del calentador.

También es posible que se hayan quemado las resistencias, esto es más serio, pero al estar el calentador vacio creo que sea el termostato de seguridad.