Somos muchos herederos y tengo deudas

Tengo un porcentaje de unos locales que tiene 2 notas de embargo. Las deudas son muchísimas e inasumibles. Me estafaron en una empresa y se craron más 20 deudas diferentes con un valor de 1.000.000 de euros. La cuestión es que los demás herederos quieren vender o alquilar y no les dejan por mis embargos, so ne que voy a a hacer para solucionar eso para que lo puedan vender. El problema es que aunque pague estos embargos que hay vendrán otros detrás y así sucesivamente, ¿hay alguna opción? Como regalarle mi parte o pedir a los bancos que se queden con mi parte y que levanten el embargo para poder vender, ¿o levantar este embargo y donarle mi parte alguien?

1 respuesta

Respuesta

El que una parte esté embargada, no es inconveniente para arrendar. No hay que presentarle nota simple del registro de la propiedad que esté libre de cargas. El importe del alquiler habría que repartirlo entre los propietarios.

El vender, si que es más complicado, a no ser que sea un valiente que quiera comprar todas las partes menos la tuya. No compraría el 100%, pero entraría a poseer el local

¿Y se podía sacar a subasta para que se lo adjudique el banco o los demás herederos?' quien tiene esa decision?

Es que veo una tontería pagar ese embargo si luego va a venir otro banco a embargar y luego otro y así secesivamente la solución seria que salga a subasta y que se lo adjudique alguien

Es que si tu pagas los embargos anotados, sigue quedando en tu propiedad y libre de cargas, con lo que embargarían otros. A no ser que inmediatamente vendieras tu parte

Quien ha de sacar a subasta es el Juzgado a petición de el acreedor, que marcará sus tiempos, cuando le conviene pedir subasta, si solo quiere tenerlo anotado para bloquear la venta

Ya entonces cabe la posibilidad que no se pueda vender por el el banco no quiere, ¿no querrá levantar el embargo para pueda vender mi parte y que el cobre?'y no se mejor que lo lleve a subasta para poder cobrar? Que crees que querrá hacer, tendremos que hablar con ellos, por que no le interesara tener un local que no se pueda vender

No. El banco que tiene anotado su embargo estará deseando que le pagues y entonces levantará su embargo. Pero supongo que querrá cobrar todo. Si acaso, podrías negociar una quita, pero cuando tengas ya un comprador en firme

Hola muchas gracias por su respuesta.una pregunta el banco o los bancos pueden anotar embargos por encima del valor que vale mi porcentaje? ? Es decir si mi porcentaje esta tasado en 10.000 euros ellos pueden anotar un embargo por 20.000 en mi porcentaje y obligar al futuro vendedor a pagar ese dinero para quedarse con la casa ?

Anotan el embargo por la totalidad de la deuda más intereses más costas. Luego más adelante del proceso de ejecución es cuando se tasa el bien para sacarlo a subasta.

No se sabe como actuará el banco, si para levantar la anotación de embargo te va a exigir, más o menos dinero. Te lo va a exigir a ti, y el comprador si quiere comprar el 100% te lo va a exigir a ti que antes de ir al Notario, tengas levantada la anotación de embargo

Ok entiendo . Entonces el banco podría aceptar el porcentaje de mi porcentaje o puede bloquear la venta ??se podría alquilar en lugar de vender sin problemas?? Que solución puede  tener conseguir desprenderme del embargo y de mi porcentaje o desaparecer de la escritura ??para poder vender. Por que si pago ese embargo vendrán otros.acogerme a la ley de la segunda oportunidad ??

Se puede alquilar sin problemas

El banco ha anotado su embargo, y nadie sabe cuanto te pedirá por cancelar el embargo y dejar el bien libre de cargas. Desde que levanten el embargo y quede libre de cargas hasta que algún otro acreedor anote su embargo, tendrás 15/20 días para poder adelantarte y vender