Deuda gas anterior titular contrato

El anterior inquilino tiene deuda con endesa, procederán a cortar el gas y para cortarlo se tienen que llevar el contador, yo me iré a vivir al piso justo después cuando retirren el contador, mi duda es la siguiente, hable con iberdrola para hacerme un contrato nuevo, les he comentado la situación y me dicen que no hay problema ya que esa deuda se le reclama al anterior inquilino ya que la factura esta a su nombre y se la reclama endesa, que iberdrola me puede hacer un alta neuva ami sin problemas, me comentan que cuando retiren el contador la distribuidora de endesa les avise y ellos me hacen el alta nueva y me traen un contador suyo y que no voy a tener ningún problema con el gas, ¿esto es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si le preocupa que le puedan reclamar la deuda a usted, no se preocupe. La deuda va ligada al contrato, no a la vivienda. Y el contrato va ligado a su titular.

El problema habitual suele ser precisamente que no se haga el cambio de titularidad del contrato (o un nuevo contrato) cuando se vende una vivienda o cuando hay un nuevo inquilino. Si el nuevo propietario deja deudas en el futuro, la compañía se las reclamará al anterior (al titular del contrato).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas