Deuda gas anterior titular contrato

El anterior inquilino tiene deuda con endesa, procederán a cortar el gas y para cortarlo se tienen que llevar el contador, yo me iré a vivir al piso justo después cuando retirren el contador, mi duda es la siguiente, hable con iberdrola para hacerme un contrato nuevo, les he comentado la situación y me dicen que no hay problema ya que esa deuda se le reclama al anterior inquilino ya que la factura esta a su nombre y se la reclama endesa, que iberdrola me puede hacer un alta neuva ami sin problemas, me comentan que cuando retiren el contador la distribuidora de endesa les avise y ellos me hacen el alta nueva y me traen un contador suyo y que no voy a tener ningún problema con el gas, ¿esto es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Si le preocupa que le puedan reclamar la deuda a usted, no se preocupe. La deuda va ligada al contrato, no a la vivienda. Y el contrato va ligado a su titular.

El problema habitual suele ser precisamente que no se haga el cambio de titularidad del contrato (o un nuevo contrato) cuando se vende una vivienda o cuando hay un nuevo inquilino. Si el nuevo propietario deja deudas en el futuro, la compañía se las reclamará al anterior (al titular del contrato).