Subrogación 2013 aún es válido el convenio hostelería Catalunya

La empresa nos hizo una subrogación en el 2013, donde nos especifica que quedamos bajo las mismas condiciones y convenio ( hostelería de Catalunya) que teníamos pactado hasta ese año, ahora la nueva empresa nos está aplicando su propio convenio, ¿es esto correcto? He estado de baja por enfermedad común y al aplicarme ellos su propio convenio me han pagado bastante menos en la nómina, tengo dudas de que esto esté bien.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa ha firmado con los representantes de los trabajadores un convenio de empresa, al ser de ámbito de aplicación menor que el de la Comunidad autónoma, prevalece la aplicación del de empresa, luego es legal.

Gracias por su respuesta. Eso quiere decir que si ellos quieren aplicar el convenio de la nueva empresa, que es diferente al convenio de Catalunya, lo pueden hacer y sería legal?

El tema salarial y bajas de enfermedad común también?

Sí, así es. Entiendo que los representantes de los trabajadores habrán firmado una mejora por otro lado y habrán suprimido la mejora en caso de enfermedad...