¿Qué calentador a gas butano he de instalar para no tener problemas?

He tenido instalado un calentador de 5L durante muchos años, pero al estropearse me han aconsejado que lo cambie por otro de 11L. Lo cual que una vez instalado no calienta a penas. Es un Junker . Pero el problema es que no hay mucho caudal, aunque si hay presión.

Ahora he de instalar uno de 5L pero me he hecho un lío cuando he visto en Bricomar : (modulante - sí) o (modulante - no) y los números 0,1 / 0,15 y 0,5 . Así es que no sé cual elegir, teniendo en cuenta que la instalación es de cobre, pero de 18 m/m y la presión es de 1,5 kg. A ver si me pueden aconsejar y a la vez qué modelo he de elegir.

Gracias de antemano y un cordial saludo

Antonio

3 respuestas

Respuesta

Es aconsejable que el calentador que adquieras sea modulante sobretodo debido al problema que comentas del caudal de agua.

Respuesta

Para su caso concreto yo le aconsejo instalar un termo eléctrico, si se puede, claro está.

Respuesta

Pon uno modulante por la presión

He averiguado algunos datos que tal vez sirvan de orinetación y son:

Presión de entrada a la casa = 2kg, salida por el tubo de la ducha, sin la alcachofa, pasando por el calentador de 11L =5L. Si no pasa por el calentador, es decir, es decir, agua fría. También sin la alcachofa = 13,30L.    (Todo por minuto) . Así es que qué calentador me vendrá bien instalar?, pero ha de ser de butano.

                                     Gracias

Si, pero de 5L o de 11L.

 Gracias

Sin duda de 11litros, el de 5 queda muy corto

Bueno; de todo este lío del calentador he de decir que todo estaba perfecto y que el fontanero que lo revisó, es decir el que envió la casa que me lo vendió, no se preocupó demasiado. Pues el problema era el tornillo que da paso al gas que estaba casi cerrado. Este tornillo está situado a la izquierda del calentador y es de color bronce o algo así. El operario de la Yunker le dio un poco de giro y solucionado el gran problema que teníamos y que hemos sufrido durante 20 días.

De todos modos gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos

Hola, me alegro y gracias por comentármelo, y cuidado con tanto listo