Me opere de fimosis el 28/12/16

Me opere de fimosis el 28/12/16 todo va bien, el medico me dijo que los puntos son reabsorbibles tampoco sangro ni supuro ya ... A día de hoy 19/01/17 veo que ningún puntos se absorbió ¿es normal? Leí que los puntos se empiezan a caer en 1 semana pero a mi nada ...

Otra pregunta ... El pasado viernes me fui a revisar y el medico me dijo que me iva a dar el alta en pocos días y que 1 mes más sin relaciones sexuales ... ¿puede ser que tarde más de un mes en recuperarse? ¿Me puedo masturbar o hacer el intento con los puntos (no sangro ni supuro nada )?

Respuesta

Si eran reabsorbibles, obviamente no caen, los absorbe la misma piel nueva.

Si todo transcurre con normalidad, el postoperatorio tiene una duración de 4 a 6 semanas. Se supone que al final de ese tiempo, el pene recupera su funcionalidad. Pero hay que ir despacio:

Si el estado del pene es bueno, se puede retomar la masturbación a partir de la 3ª/4ª semana, siempre con cautela y sin "castigar" demasiado la zona de los puntos.

Si la masturbación va bien y no hay problemas, se pueden retomar las relaciones sexuales entre la 4ª y 5ª semana, igualmente con precaución y por supuesto, con condón.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el proceso del postoperatorio:

¡Gracias! Por responder... tengo otra duda porque yo al pene lo llevo sin gasa desde el día 1, ¿es mejor estirar la piel para atrás en la zona de los puntos o que la piel recubra los puntos Para mejor cicatrización?

Cuando lleves el pene descubierto y no esté expuesto al roce, puedes intentar descubrir la zona de los puntos, sin tensar demasiado. Cuando te pongas el slip, coloca el pene hacia arriba y lo cubres para proteger esa zona.