Me opere de fimosis el 28/12/16

Me opere de fimosis el 28/12/16 todo va bien, el medico me dijo que los puntos son reabsorbibles tampoco sangro ni supuro ya ... A día de hoy 19/01/17 veo que ningún puntos se absorbió ¿es normal? Leí que los puntos se empiezan a caer en 1 semana pero a mi nada ...

Otra pregunta ... El pasado viernes me fui a revisar y el medico me dijo que me iva a dar el alta en pocos días y que 1 mes más sin relaciones sexuales ... ¿puede ser que tarde más de un mes en recuperarse? ¿Me puedo masturbar o hacer el intento con los puntos (no sangro ni supuro nada )?

Respuesta
1

Si eran reabsorbibles, obviamente no caen, los absorbe la misma piel nueva.

Si todo transcurre con normalidad, el postoperatorio tiene una duración de 4 a 6 semanas. Se supone que al final de ese tiempo, el pene recupera su funcionalidad. Pero hay que ir despacio:

Si el estado del pene es bueno, se puede retomar la masturbación a partir de la 3ª/4ª semana, siempre con cautela y sin "castigar" demasiado la zona de los puntos.

Si la masturbación va bien y no hay problemas, se pueden retomar las relaciones sexuales entre la 4ª y 5ª semana, igualmente con precaución y por supuesto, con condón.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el proceso del postoperatorio:

¡Gracias! Por responder... tengo otra duda porque yo al pene lo llevo sin gasa desde el día 1, ¿es mejor estirar la piel para atrás en la zona de los puntos o que la piel recubra los puntos Para mejor cicatrización?

Cuando lleves el pene descubierto y no esté expuesto al roce, puedes intentar descubrir la zona de los puntos, sin tensar demasiado. Cuando te pongas el slip, coloca el pene hacia arriba y lo cubres para proteger esa zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas