El fajar influye en el retraso mensutral?

En las últimas semanas he estado fajando con mi novio con ropa, pantalón y calzón y el pantalón y boxer, han sido intensos y me he mojado mucho, el dice que no ha eyaculado ninguna vez pero si se moja (en cantidad menor) mi duda es que si esto influye en que se me haya retrasado mi mensutacion, en los meses anteriores me había estado llegando muy puntual y este mes no, debió de llegarme el 14 de enero y ya es 18:( estoy muy preocupada ante esto! Tengo cólicos y me duelen los senos pero no se! Tengo miedo, mi novio dice que no me preocupe que no pasa nada, pero tengo miedo aún asi, he estado nerviosa por la situación. Podrían resolver mi duda!:( Plis.

PD: no he tenido relaciones sexuales.

2 respuestas

Respuesta

Hola Paloma Puentes

La actividad sexual sin penetración de ninguna manera altera el periodo menstrual.

Entonces a que se debe el retraso? Cabe mencionar que tuvimos roces en mis días fértiles pasa algo?:(

El retraso puede ser por una alteración hormonal, por el estrés, un cambio en la alimentación o en la forma de vida, una alegría o enfado muy grande o muchas otras causas.

Respuesta

Si no hay penetración, no hay embarazo. Lo que sentís debe ser el síndrome premenstrual, relajate, hay meses que viene bien y otros que se atrasa un poquito y seguro que es por tus nervios. Trata de no pensar en eso y te va a venir.

Gracias por responder! Disculpa otra pregunta, lo que me preocupa es que son varios días de retraso! ¿Puede haber ocurrido un cambio hormonal por excitación o algo así?

Tal vez una revolución hormonal por la experiencia nueva, pero difícilmente. Yo atribuyo esos cambios hormonales más por tus nervios que por tu excitación.

Yo te recomendaría que si seguís irregular, vayas al doctor para que te recete las pastillas anticonceptivas correspondientes para que se regularice el período y además te evite el embarazo.

De acuerdo, muchas gracias! Trataré de relajarme! Igual no pasa nada verdad?

Que no pasa naaaada, no hay embarazo ni hubo riesgo, tranquila :)