Como aumentar de peso que alimentos?

Tengo 24 años y mido 1.90 mts peso 170 lbs siento q estoy un poco bajo de peso y masa corporal y como bastante pero no logro subir nada que alimentos debería comer o q dieta deberia seguir para subir un poco

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Alejandro, por mi parte la mejor dieta que conozco junto con una tabla de ejercicios adecuada es el método de esta página, está enfocada a lograr una alimentación óptima y ganar músculatura

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-JmPZ1o4WsEJ:transformer.blogs.quo.es/2015/03/17/la-nueva-operacion-transformer/+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:XFdq3YXHybEJ:transformer.blogs.quo.es/operacion-transformer/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera

Como menús alternativos paraganar peso, podemos ver lo siguiente (copio/pego), mucho ánimo.

https://www.vitonica.com/dietas/tu-dieta-semanal-con-vitonica-cxxxiv-con-recetas-para-subir-de-peso

http://www.mipielsana.com/dieta-para-ganar-10-kg-de-musculos-en-12-semanas/

Menú Semanal

Lunes

Desayuno: 1 yogur natural con miel o azúcar. Cereales de desayuno. Fruta del tiempo en trozos o con frutos secos.

Comida: Plato de lentejas. Huevos al gusto con lechuga. Queso de tu preferencia.

Merienda: Bocadillo de queso. 1 zumo de frutas

Cena: Crema de verduras. Nuggets de pollo. Piña en almíbar.

Martes

Desayuno: 1 vaso de leche con café. Pan tostado conaceitede oliva y tomate natural. 1 zumo de frutas.

Comida: Ensalada de aguacate. Albóndigas a la jardinera.

Merienda: Plátano en trozos con chocolate caliente.

Cena: Sopa juliana. Pollo frito con tomate natural. Uvas.

Miércoles

Desayuno: 1 café con leche. Galletas de desayuno con mermelada. 1 zumo de naranja.

Comida: Arroz con verduras. Pollo al horno. 1 yogur de frutas.

Merienda: 1 pan con paté. 1 zumo de frutas.

Cena: Fresas con kiwi y queso fresco. Calamares a la romana. 1 pera.

Jueves

Desayuno: 1 café con leche. Pan tostado con mantequilla y miel. 1 zumo de frutas.

Comida: Ensalada de verduras con una porcion de carne y queso. Melocotón en almíbar.

Merienda: Plato de fruta con yogur.

Cena: Huevo y espinacas con tomates tipo “cherry”. 1 flan.

Viernes

Desayuno: 1 yogur natural. Cereales de desayuno. 1 plátano.

Comida: Ensalada de legumbres. Salmón o ternera con puré de papa. 1 kiwi.

Merienda: Requesón con miel.

Cena: Pechuga de pollo y verduras, 1 yogurt.

Sábado

Desayuno: 1 café con leche. Biscocho o galletas o magdalenas. 1 zumo de naranja.

Comida: Papas guisadas al gusto. Merluza al horno con ensalada. 2 mandarinas.

Merienda: Pan conaceitede oliva y tomate natural. 1 vaso de leche.

Cena: Puré de papa. Filetes de lomo. 1 rodaja de piña natural.

Domingo

Desayuno: 1 café con leche. 1 trozo de pan con jamón y tomate y aceite. 1 zumo de frutas.

Comida: Paella mixta. Ensalada mixta. 1 natillas.

Merienda: 1 yogur con frutos secos.

Cena: Tortilla con queso, pollo al horno con papas. 1 pera.

Respuesta

Fíjate antes que nada, tu estructura osea, puede ser delgada, y en algunos hombres y también mujeres, es muy delgada, eso influye en el peso .https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Si aun asi tienes peso de menos, y no tienes problema medico, puedes comer lo normal, hidratos aprox 55% proteina entre 15/25 resto grasa, trata de los primeros, si estas en plan de subir, no es necesario aliemento especificos, solo subir respetando la proporcion aprox que mencione, y subiendo logicamente las calorias, no tendrias que tener problemas. Puedes hacer una rutina de gimnasia, en algunos casos muy puntuales, ayuda al peso a subir, en realidad, a regularlo, ademas no temas en que te hara bajar mas, eso no sucede, el gasto por ejercicio se compensa con poco alimento en proporcion, si tu contex fuera entre media y chica, entonces el peso estaria bien, ahora si quieres tonificar musculos, lo haces con ejercicio. Ste.