Es primera vez usando inyecciones anticonceptivas

Quisiera sacarme de duda algo, es la primera vez que planifico con nofertyl, mi ginecóloga me dijo que podía aplicarme la inyección norfertyl hasta el 3 cer día del inicio de mi periodo, han pasado 3 días y tuve relaciones con mi pareja sin protección y eyaculo dentro de mi, ¿mi duda es de si me puse la inyección ya estoy protegida? ¿Y por ende no tendría de que preocuparme? ¿O tendría que preocuparme? ¿Después de cuantos días la inyección hace efecto?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Daniela Bustamante

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.