Poner aire acondicionado en un entresuelo con 5 pisos encima

Qué tipo de aire acondicionado necesitaría poner en un piso que es entresuelo, orientado sur (le da sol todo el día), pero la máquina debe ir en el terrado, que está a 5 pisos hacia arriba. He oido que a paetir de 2 o 3 pisos de distancia que no vale la pena o que hay que poner una máquina muy potente para que lleguen las friocalorías... El piso tiene 65 m2 y quería poner 2 splits. ¿De cuánto debería ser la máquina del terrado? ¿3500 frioc? ¿4000? ¿5000? Muchas gracias por la ayuda. Alba

2 Respuestas

Respuesta

Para 65 metros supuestamente dos de 3500 es lo que le toca, aunque eso contando que sea todo más o menos diáfano y se distribuya bien el calor o frío, claro eso contando una instalación normal. El tema esta en que tiene que subir 5 alturas más (18 metros aprox) habrá que leer las especificaciones de cada maquina, puesto que tienen un máximo de alcance en tirada del tubo en vertical, y tirada de metros total, si alguna maquina de esa potencia te permitiera esas distancias, no necesitarías coger ninguna más potente, simplemente cargar algo más de gas en función de los metros totales de la instalación.

Respuesta

Documentación de la maquina si te permite tanta distancia en subida, y antes de colocar la segunda maquina, comprueba un tiempo que la primera funcione bien