Mi frigorífico tiene un olor desagradable

Hace tres meses más o menos compré un combo indesit de segundamano aparentemente nuevo con los presuntos en la puerta Etiquetas puestas pero mi sorpresa fue que el olor que se suponía que era por estar cerrado no hay forma de eliminarlo e probado de todo lo e limpiado con lejía pura e puesto bicarbonato sódico vinagre café pan duro limón vamos de todo lo que me han dicho e echo hasta un ambientador le metido dentro y cada día huele peor ya no se que puedo hacer necesito ayuda

1 respuesta

Respuesta

El problema ha de estar en los conductos de aire que están atrás. Quizá fue que se obstruyó el drenaje y lo tuvieron funcionando así mucho tiempo. La única manera de tener cierto acceso a los conductos traseros es quitando la tapa del evaporador y dejando ir cantidades generosas de agua/vinagre para que se vaya por el drenaje o si no una solución de agua con soda de hornear, en ninguno de los casos creo que tenga que ser concentrada. Si parte de la mezcla cae dentro del frigorífico entonces hay que desatascar el drenaje. Previo a hacer esta operación el frigorífico debió haber estado desconectado unas tres horas.

Como se quita la tapa del evaporador

https://youtu.be/WPtpOJBAz7o