Es obligado hacer turnos partidos si en el convenio colectivo de edificios y locales,no pone nada?

Soy limpiadora de alicantes y mi pregunta es: es obligado hacer turnos partidos, ¿si en el convenio colectivo de edificios y locales no pone nada?, por favor a ver si me pueden contestar lo antes posible, por que esta misma pregunta lo hice en mayo del año pasado y aún estoy esperando alguna respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La distribución de la jornada, si es continua o es partida, es decisión del empresario, a no ser que en el convenio se especifique un tipo de jornada por obligación.

Si usted ha entrado a trabajar con jornada continua o partida, y luego se la cambian, eso sería otra cosa, pues sería una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y no entra dentro de las decisiones que el empresario puede tomar unilateralmente.

En resumen, si su empresario ha decidido que se trabaja a turno partido desde el principio, sí entra dentro de su poder de dirección.

Por otra parte, entiendo que hiciera la pregunta en mayo y que al estar aún sin contestar la repita, pero las personas que participamos en esta web lo hacemos de manera voluntaria y gratuita. Entramos cuando podemos o queremos y contestamos a lo que podemos o queremos, ofreciendo consejo experto de años de experiencia totalmente gratis a personas desconocidas.