Cual es el valor de la pendiente M1 si una recta con pendiente m2

Una recta con pendiente M2=-3/5 intersecta a otra recta con pendiente M1 formando un angulo de 135 grados entre ellas. ¿Cuál es el valor de la pendiente M1?

[quote]

A) 4

B) 1/4

C) -1/4

D) -2

1 Respuesta

Respuesta

;)
El ángulo que determinan dos rectas se puede calcular a partir de las pendientes con la siguiente fórmula:

$$\begin{align}&tan\alpha=\frac{m_1-m_2}{1+m_1·m_2}\\&\\&tan 135º=-1=\frac{m -(- frac8 3 5)}{1+m(- \frac 3 5)}\\&\\&\\&-1=\frac{ \frac {5m+3} 5}{\frac {5-3m} 5}\\&\\&-1=\frac{5m+3}{5-3m}\\&\\&-5+3m=5m+3\\&\\&-8=2m\\&\\&m=-4\end{align}$$

que no es ninguno de los que pones.

Lo he repasado tres veces y no veo error de cálculo, así que puede que se hayan dejado el - en la A!

Saludos

;)