Si L es una recta cuya pendiente es -2 entonces dtermina

¿Cuál de las siguientes parejas de puntos determinan una recta perpendicular a L?

A) (0,4) , (2,0)

B) (2,2) , (4,1)

C) (2,1) , (4,2)

D) (0,-4) , (2,0)

¿Cuál de las siguientes parejas de puntos determinan una recta paralela a L?

A) (-4,5) , (3,3)B) (6,7) , (7,5)C) (-6 ,9 ) , (6,3)D) (3,9) , (6,8)

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola sophia!

Como te decía el producto de las pendientes de dos rectas perpendiculares es -1. Es decir una es la opuesta de la inversa de la otra

$$\begin{align}&m·m'=-1==> m'=- \frac 1 m\\&\\&\end{align}$$

Si  L tiene pendiente -2,la perpendicular tendrá de pendiente 1/2

Te recuerdo que para calcular la pendiente conocidos dos puntos se aplica lafórmula:

$$\begin{align}&m=\frac{y_2-y_1} {x_2-x_1}\\&A)\\&m=\frac{0-4}{2-0}=-2==>No \ perp\\&B)\\&\\&m=\frac{1-2}{4-2}=- \frac 12===>No \perp\\&\\&C)\\&m=\frac {2-1}{4-2}= \frac 1 2 ==>  Si \perp\\&\\&D)\\&m=\frac{0-(-4)}{2-0}=2 ==> No \perp\end{align}$$

Las rectas paralelas , tienen la misma pendiente:

$$\begin{align}&A)\\&m=\frac{3-5}{3-(-4)}=- \frac 2 7 ==> No \paralela  \\ No\parallel\\&\\&B)\\&m=\frac{5-7}{7-6}=-2 ==> \parallel    (si)\\&C)\\&m=\frac{3-9}{6-(-6)}=- \frac 6 {12} ==> No \parallel\\&\\&D)\\&m=\frac{8-9}{6-3}=-\frac 1 3 ==> No \parallel\end{align}$$

Saludos

;)