Sobre burletes tapa de Caldera

Ante todo disculpa las molestias, pero he visto que hace unos años tuviste problemas con los burletes de la tapa de una caldera estanca y que los mejoraste, ¿podrías decirme como lo hiciste? Te pregunto porque mi caldera tiene los burletes hechos una pena y con esta hola de frio estamos en casa sin calefacción ni agua caliente y ya estoy un poco desesperado.

2 Respuestas

Respuesta

Mi problema era que directamente no se encendía y el problema venía de que no estaba siendo completamente estanca. Al quitar el frontal, justo en la parte delantera de los quemadores, hay una almohadilla en todo el contorno. Si esa almohadilla esta agujereada o doblada o estropeada no habrá estanqueidad y al pasar el aire no te va a dejar que se enciendan los quemadores. Tienes que cambiar esa almohadilla o bien por una nueva o por algo de goma o incluso por rollo de cocina doblado para conseguir que tenga aspecto parecido a esa gomaespuma y tengas que apretar uno poco la tapadera para cerrarla. Parece una tontería pero yo lo solucioné así.

Respuesta

Nuestra recomendación es que uses piezas originales. Para salir del paso te recomendamos usar cinta adhesiva térmica o de aluminio que son no inflamables, ya que el papel se podría quemar.

https://seralgas.es