¿Cómo tratar el postoperatorio del frenillo corto?

Pues verán hoy me he operado del frenillo y me han puesto 5 o 6 puntos la verdad es que no me duele ni me molesta demasiado el problema es que al orinar he tratado de deslizar el prepucio hacia atrás para que la orina alcanzará lo menos posible los puntos para evitar una infección y estos han empezado a sangrar no se si ha sido debido a la retracción del prepucio al orinar o por que exactamente y me tiene preocupado hasta que punto es normal que sangre o no la verdad que no ha sido muy abundante. Pero entonces ¿cómo orino o me ducho? Soy bastante aprensivo así que cuanto menos tenga que vermelo mejor ¿tengo qué hechar betadine cada vez que orino? ¿Cómo es el cuidado más adecuado que hay que seguir para que esto sea lo más "agradable" posible?

1 respuesta

Respuesta

Es normal que haya cierto sangrado en los primeros días del postoperatorio. Mientras se trate de sangrado leve que cesa, no hay problema alguno. También es posible que al intentar bajar el prepucio, se haya resentido algún punto, pero ello no implica que se haya soltado.

Para orinar, hazlo simplemente dejando descubierto el meato y zona adyacente; no obstante, la orina sale dispersa y puede llegarle algo a la zona de los puntos. Es normal.

Para la ducha, no hay problema; te cubres el pene con un plástico para asegurar que lo le llega agua jabonosa sucia a esa zona y te duchas con normalidad.

Para el cuidado del pene, se aconseja lavar y curar dos veces al día, normalmente al levantarte y antes de acostarte. Haz el lavado del pene por separado del cuerpo, echando agua tibia sobre la zona de los puntos, intentando descubrirlos un poco sin causarte daño. Después, deja secar bien y aplica Betadine o el desinfectante que te haya indicado tu médico, volviendo a dejar secar bien.

Procura llevar el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible.

Aquí te dejo enlace sobre recuperación de fimosis, muy similar al del frenillo, aunque obviamente en tu caso es más rápido y con menos complicaciones.

Un saludo y a tu disposición.

Aquí inserto enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio:
http://www.todoexpertos.com/preguntas/7fwukehtbosx7sw5/dudas-de-post-operatorio-a-los-13-dias-de-la-circuncision?selectedanswerid=7fx586ma6gxos6fe&nid=fgn9luecfgn9lhkoabuphtm8fosq9gsohst9bg6m9wnmnf3

Antes de nada muchas gracias no se quien eres ni de donde ni nada pero siempre que busco información respecto al tema por aquí siempre aparece un mensaje tuyo así que en mi nombre y en el de tantas personas que ayudas muchas gracias porque la verdad que yo por ejemplo estaba muy nervioso ya que no sabía hasta que punto es normal lo que me puede estar pasando así que gracias de verás

Una última duda que me surge ¿para hacer las curaciones empiezo desde ya o espero estos primeros dias para que me deje de sangrar?

Soy de Murcia y encantado de ayudarte un poco en tu proceso de postoperatorio.

Si te han vendado, es conveniente aguardar 72 horas antes de quitártelo y, a partir de ahí, hacerte los lavados y curas tal como te indiqué o como te haya dicho tu médico.

Si no llevas vendaje, puedes hacer los lavados y curas desde ya.

Intenta controlar las erecciones en la medida de lo posible.