Consumo en línea eléctrica sin nada conectado

Tengo una tirada de manguera enterrada de más de 300 metros y 4 hilos, va junto a otras mangueras de vecinos desde el contador eléctrico al cuadro general de mi vivienda, he estado haciendo mediciones y con el cable desconectado con las dos puntas entre los dos hilos y tengo un consumo de 0.260Amp aproximadamente.

He medido entre esos dos hilos con un medidor de aislamiento y la medición a 250v que me ha dado es la siguiente: entre cable y cable 40 Moh, entre 1 cable y tierra 3Moh y el otro cable y tierra 20Moh.

Y en los dos cables restantes la medida es abierta con el medidor de aislamiento y ya no tengo ese consumos de 0.260Amp.
¿Es posible que el cable esté dañado por algún sitio, o puede que solo sea un consumo ficticio de los otros cables que van juntos al mio?. Por lo que e leído una resistencia mayor de 0,5Moh se considera buena, entonces porque tengo el consumo

4 respuestas

Respuesta

A grandes rasgos, si tu acometida va instalada junto con algunos d tus vecinos, las acometidas d tus vecunospueden inducir una pequeña corriente en tus cables X el campo magnético q se crea

En principio el aislamiento estaría bien, siempre q las medidas salgan en Megaohmios altos o en circuito abierto es q el aislamiento estaría correcto

Respuesta

La medida de aislamiento está mal realizada.

Si la D.I. es enterrada el aislamiento del cable (según Normas) tiene que ser 0,6/1kV y, por tanto, la medida de aislamiento tiene que realizarse a 1.000 V. Curiosamente las medidas pueden diferir bastante (sobre todo la que presenta menos aislamiento en tu prueba).

Tienes que volver a realizar las mediciones con la tensión adecuada. A partir de ahí se podrían sacar conclusiones similares o totalmente distintas.

Respuesta

No me queda claro como ha medido esta corriente, por esto de "las dos puntas". ¿Qué puntas?

De tratarse de una fuga o falta de aislamiento me parece demasiada corriente.

Algo está mal.

Respuesta

¿Con qué tipo de medidor has hecho las pruebas..? Si es digital, seguramente no te dice "la verdad" ...