Consumo en línea eléctrica sin nada conectado

Tengo una tirada de manguera enterrada de más de 300 metros y 4 hilos, va junto a otras mangueras de vecinos desde el contador eléctrico al cuadro general de mi vivienda, he estado haciendo mediciones y con el cable desconectado con las dos puntas entre los dos hilos y tengo un consumo de 0.260Amp aproximadamente.

He medido entre esos dos hilos con un medidor de aislamiento y la medición a 250v que me ha dado es la siguiente: entre cable y cable 40 Moh, entre 1 cable y tierra 3Moh y el otro cable y tierra 20Moh.

Y en los dos cables restantes la medida es abierta con el medidor de aislamiento y ya no tengo ese consumos de 0.260Amp.
¿Es posible que el cable esté dañado por algún sitio, o puede que solo sea un consumo ficticio de los otros cables que van juntos al mio?. Por lo que e leído una resistencia mayor de 0,5Moh se considera buena, entonces porque tengo el consumo

4 respuestas

Respuesta
1

A grandes rasgos, si tu acometida va instalada junto con algunos d tus vecinos, las acometidas d tus vecunospueden inducir una pequeña corriente en tus cables X el campo magnético q se crea

En principio el aislamiento estaría bien, siempre q las medidas salgan en Megaohmios altos o en circuito abierto es q el aislamiento estaría correcto

Respuesta
1

La medida de aislamiento está mal realizada.

Si la D.I. es enterrada el aislamiento del cable (según Normas) tiene que ser 0,6/1kV y, por tanto, la medida de aislamiento tiene que realizarse a 1.000 V. Curiosamente las medidas pueden diferir bastante (sobre todo la que presenta menos aislamiento en tu prueba).

Tienes que volver a realizar las mediciones con la tensión adecuada. A partir de ahí se podrían sacar conclusiones similares o totalmente distintas.

Respuesta
1

No me queda claro como ha medido esta corriente, por esto de "las dos puntas". ¿Qué puntas?

De tratarse de una fuga o falta de aislamiento me parece demasiada corriente.

Algo está mal.

Respuesta

¿Con qué tipo de medidor has hecho las pruebas..? Si es digital, seguramente no te dice "la verdad" ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas