Puedo haberme quedado embarazada, aun utilizando preservativos

Estoy muy preocupada y llevo un dolor de cabeza y realmente no sé que hacer.

El día 16 de diciembre me bajó mi periodo y duró 7 días. El 24 d diciembre hubi roces con condón pero no hubo penetración porque era virgen y no estaba del todo preparada. Finalmente, decidí hacerlo con mi pareja el 6 de enero del 2017. Él no era virgen, por lo tanto sabía como protegerse correctamente. Se puso el condón y no notamos que este roto o algo. Al retirarlo tampoco vimos nada extraño, excepto que sangré ya que había pperdido la virgenidad. La cuestión es que una semana después, el 13 de diciembre lo hicimos (también con protección) esta vez no sangré pero me dolía.

Mi preocupación es que, según los cálculos me debería bajar la regla el 16 de enero. Y aun no me ha bajado la regla y eso que estamos en el 18. Siempre he sido iirregular, excepto los últimos tres meses que siempre me ha bajado la regla el día 16 (salvo este mes). ¿Podría estar embarazada? Es que no se que hacer, soy nueva en estas cosas y me preocupa muchísimo ya que no quiero tener un bebe ahora.

2 Respuestas

Respuesta

El preservativo es un método muy seguro y si no estaba roto ni nada, entonces no creo que estés embarazada.

Cuando se inicia la vida sexual se pueden producir atrasos por este tipo de preocupaciones, pero son los mismos nervios los que las causan. No importa lo regular o irregular que hayas sido el mes pasado, todos los ciclos son distintos.

No estás embarazada, pero te recomiendo ir al doctor y escoger un método anticonceptivo además del condón para más seguridad.

Respuesta

Opino lo mismo, no creo que estés embarazada lo más seguro ya te llegara relajate

Muchas gracias, si, trato de relajarme... Pero es que al ser la primera vez y nueva en estas cosas no se como actuar ante estos casos.

Espero que me llegue ya, y gracias de verdad.

Si tu periodo no llega después de 5 días para salir de dudas y tranquilizarte más puedes hacerte un test, aunque no será necesario, tu cuerpo se está adaptando, si te estresas y preocupas mucho eso hará que más se tarde en llegar, te lo digo por experiencia.