Préstamo de un cliente a un proveedor

Somos distribuidores de bebida. Y tenemos un cliente, que ademas es inquilino en un local nuestro. El caso es que el cliente nos ha adelantado un dinero( más de 10.000 euros), que nosotros le devolvemos mes a mes, en base al consumo en litros que tiene.

Y estoy muy perdida, porque no sé de qué manera contabilizar ese dinero que nos ha dado.

Necesito vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta

¿Ese préstamo está documentado?

A ver, ese dinero se lo dieron al cliente a través de un préstamo el cual nosotros avalamos todo documentado.

El cliente nos ha dado ese dinero y nosotros se lo devolvemos mes a mes.

yo lo tendría que contabilizar como un Ingreso financiero? o hay alguna otra manera más correcta.

Muchas gracias Ignacio

Sin ver documentación, y más para una situación como ésta, es complicado.

Tampoco entiendo muy bien la operativa, pero imagino que la necesidad ha provocado que asuman dos cargas financieras por el mismo dinero en esencia, ya que si lo he entendido bien, por un lado avalan el préstamo original donde su cliente es deudor y luego ustedes son deudores directos ante su cliente porque les ha prestado ese mismo dinero.

Pero vamos, sin documentación, es complicado como digo.

En cuanto a la contabilización, dando por hecho de que tanto el aval como el préstamo privado está a nombre por su parte de una empresa, entiendo que por un lado el préstamo sería una deuda cp/ lp ( dependiendo plazo amortización ) financiera que iría a su pasivo como pasivo financiero con sus correspondientes gastos financieros en concepto de intereses .

En cuanto al aval, iría a mi criterio a su pasivo igualmente en concepto de deuda financiera igualmente pero teniendo en cuenta que es para avalar a un tercero ajeno a la empresa, tengo duda en cuanto a qué cuenta del activo llevarlo.

A alguna de clientes se me ocurre pero no podría concretarle