Que materiales deja pasar ondas de radio

Tengo una caja cerrada de hierro, y dentro del mismo quiero poner algo que emita una señal a un dispositivo fuera de esa caja, ¿se puede realizar?  con que?.

2 Respuestas

Respuesta

Todos los materiales dejan pasar las ondas de radio, pero unos muy poco, como los metales, los materiales de construcción, etc. Además depende de la frecuencia, que cuanto más alta peor.

Yo probaría con ultrasonidos.

Respuesta

"Caja Metalica Cerrada" .. es ni mas ni menos que una "Caja de Faraday" ... precisamente, es lo mejor para que Nó se emita ninguna señal electromagnetica fuera de ella...

¿De qué tipo de hierro es la caja?

¿De qué grosor son sus paredes..?

¿Puede hacersele un pequeño agugero..?

Si se puede, podrias sacar un hilo delgado al exterior, para que haga de tierra; luego, la caja deberia estar sobre un soporte aislado de tierra ... y de ésa manera, la propia caja haria de "antena".

Dentro podria haber un emisor que tuviera la puesta a tierra a traves de aquel hilo fino... y cuya salida de señal, estuviese conectado diractamente al metal de la caja, como antena.

Debe haber muchos emisores de radio y de diferentes frecuencias en el mercado y a muy buenos precios, baratos; de esos para armar...

Un "problema" similar tienen las aerolineas, con el tema de las llamadas "cajas negras" que en realidad, son naranjas... ya que deben emitir su señal, en muchos casos, debajo del Mar... agua salda para mas..

Podrias ver si conseguis algo sobre "cajas negras" en internet...

No se me ocurre nada mas..

Obvio que también puede ser a la inversa... que la caja sea Tierra y el hilo delgado que sale de ella sea la Antena...

la caja de metal es de 2 cmt x 2 cmt, dentro devo colocar algún dispositivo que envie una señal a un receptor ubicado  a 30 cmt , este receptor también esta dentro de una caja metalica., es posible que funcione? existe algún dispositvo asi de pequeño? gracias

Te sorprenderías al conocer hasta que grado de minitiaturizacion han llegado las cosas, inclusive sin necesidad de hablar de la Nanotecnología ... Pero no hace falta llegar tan lejos, Seguramente en tu barrio o ciudad, existan varios negocios dedicados a la vente de equipos minúsculos, dedicados a la Ciencia de los Espías...