Tuve relaciones él primer mes de toma de pastillas anticonceptivas femelle30 y no me cuide ¿Puedo estar embarazada?

Él 13 de diciembre comencé a tomar pastillas anticonceptivas femelle30 ese fue él día de mi periodo y se me quito él 17, él 26 de diciembre estuve con mi amorcito y eyaculó dentro yo estaba en mi 3er día fértil y ese día se me olvido tomarme la pastilla a el igual que él 27, yo no sabia que eso si uno no se lo tomaba a él día siguiente había que tomarce las pastillas anteriores y yo no me las tome comencé él 28 de nuevo dejando las 2 anteriores y él 29 tuve un pequeño manchado marrón como con sangre y él 30 se me quito.. Tuve demasiado dolor en los senos por 2 semanas y en las caderas, él 5 de este mes manche de nuevo pero fue rosado y solo fue ese día.. Últimamente e tenido mareos y nauseas y él dolor en los senos.. Ya tengo 8 días de retraso menstrual... ¿Consulte a una doctora y me dijo q lo mas seguro es que si este embarazada y que tenga ya 3 semanas pero que me aconsejan necesito ayuda?

2 respuestas

Respuesta

Si lo más seguro estas embarazada pues el mes en que se comienzan a tomar los anticonceptivos no hay ninguna protección en tu cuerpo y más si se olvidan que se común en el primer mes pues te estas adaptando a la rutina, lo mejor es que no las sigas tomando y te hagas la prueba y sales de duda pues no es bueno que las tomes si hay un embarazo.

Respuesta

Hola luzmar marquina

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, recomiendo que compruebes si existe un embarazo antes de tomar alguna decisión o empezar a angustiarte.