Macro para seleccionar hoja en excel

Para Dante Amor.

Hola necesito su apoyo para solucionar un problema, creo que sencillo, pero que no se como hacerlo. Quiero que al darle un clic a un boton me despliegue una userform y que en esa userform yo pueda colocar el nombre de una hoja del libro y que al darle ok este me direccione a la hoja. El motivo es que las hojas se encuentran ocultas por motivos de presentación.

1 Respuesta

Respuesta

Para abrir un userform pon lo siguiente en un módulo

Sub Abrir()
   userform1.show
End sub

Ahora, en el formulario puedes poner un combobox, cargar las hojas en el combobox

Pero al momento de seleccionar una hoja, ¿qué necesitas? ¿Qué se haga visible y la seleccione? Porque si no está visible no la puedes seleccionar.

Se podrá que en lugar de un combobox sea un campo donde yo tipee el nombre de la hoja y con un botón dentro del userform me mande a esa hoja

Sí se puede, pero lo recomendable es un combo.

Pero, no respondiste la otra inquietud, si la hoja está oculta, la macro no la puede seleccionar, entonces, ¿quieres qué la haga visible y luego la seleccione?

Te anexo el código para que pongas el nombre de la hoja en un textbox y luego presiones el botón. Si la hoja está oculta la hará visible

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If TextBox1.Value = "" Then
        MsgBox "Escribe un nombre de hoja"
        Exit Sub
    End If
    For Each h In Sheets
        If LCase(h.Name) = LCase(TextBox1.Value) Then
            existe = True
            Exit For
        End If
    Next
    If existe = False Then
        MsgBox "La hoja no existe"
        Exit Sub
    End If
    Sheets(TextBox1.Value).Visible = -1
    Sheets(TextBox1.Value).Select
End Sub

sal u dos