¿Qué cambio trasero necesito para poner piñones 11/42 con un monoplato de 30T?, saludos

Lo dicho anteriormente, si me podéis facilitar cual me iría bien para el montaje.

1 respuesta

Respuesta

Pues en principio cualquier de 10v-11v

Con 11v casi todos vienen ya por defecto en hasta 42t, en sram necesitaras en la rueda núcleo XD. Si tu núcleo es "normal" el paso lógico es pasar por shimano, XT m8000 (tienes hasta 11-46t). Otras opción en shimano es el muy nuevo SLX m-7000 que también viene hasta 11-42 pero creo que hay ofertas muy buenas para el XT.

En 10v tienes que andar con kit de conversión puesto que lo máximo en casete es 11-36 y puedes añadir el 42 de un kit vendido aparte, retirando el 15 o 17 pero este camino te va salir más caro si vas a montar toda transmisión nueva y tendrás menos ratio de desarrollos.

Para mi la opción más económica y fiable para monoplato es XT-m8000.

De todas formas cualquier duda de combinación consúltame y te indicaré.

Que le parece esa combinación:

Shimano SLX RDM675SGS - Cambio 10 Velocidades Shadow Plus Sgs Direct

CASSETTE SUNRACE 10V. 11/42 CHAMPAGNE

Shimano 1NV98010 - Plato 30D M782 Xt Triple 10V.

No tengo demasiado presupuesto,busco una combinación que no es para montaña,si no para viajes al largo como el camino de santiago,busco una combianción que cuando tenga cuestas no sufra tanto,ya que iria con alforjas etc...

Es una combinación valida y económica. No estoy 100% seguro si ese SLX 10v funcionará fino-fino en 42t, en 40t casi seguro que si pero 42t no puedo asegurarte, puede que la roldana no separe suficiente.

Entiendo que quieres reutilizar bielas(ese es un plato mediano para una biela de 3 platos) y mando de cambio de 10v. Te faltaría cadena, si cambias casete y plato es a mi parecer obligatorio cambiar cadena.

Con plato 30 piñón 42 casi podría subir por cualquier pendiente carretera o pista, lo veo más corto en velocidad máxima, puesto que a cadencia de 90rpm iras a 30kmh aprox. Yo montaría 32t, para poder ir un poco más rápido en llano con viento a favor y terreno descendente.

Aunque es algo más dinero pero veo esta buena oferta, con bielas y mando nuevo:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/grupo-de-transmision-shimano-slx-1x11/rp-prod148625

Lo de la velocidad, es indiferente, quiero disfrutar de los paisajes y hacerlo sin prisas.

Lo de la biela si quiero aprovecharlas y las cadenas ya sabia que tendría que cambiarla y el mando del cambio igual.

Lo del 42 a 40, hay mucha diferencia, de esfuerzos en las subidas, y si pusiera una de 11/40 con 32T, habría mucha diferencia entre esfuerzos en las subidas comparando lo anterior, tengo amigos que me dijeron para aprovechar el plato de 3 velocidad, anular a 2 velocidades quitando el desviador y el mando y poner la cadena el el plato que quisiera de los 3, si es verdad eso, cual me recomendariasla del medio o la más pequeña.Me estas siendo de gran ayuda, gracias chinso

Ahora mismo tu biela de 3 platos que llevara un 32t te puede servir como prueba, móntalo todo casete 11-42, mando, cadena y cambio nuevo manteniendo los tres platos que tienes quitando el desviador. Sal un finde semana y prueba el desarrollo, luego decide si un comprar plato nuevo de 30 o 32. El plato debe colocarse en la posición central para que la línea de cadena sea lo menos cruzada posible en piñon pequeño y grande.

Un problema que puedes tener es salidas de cadena, con un plato standar es relativamente sencillo que se salga la cadena del plato en zonas bacheadas. Los nuevos platos específicos para 1x son con dientes ancho-estrecho que impiden que la cadena se salga.

Tendrías que comprar o un guía cadenas (rozamientos, ruidos...) o un plato con dientes ancho estrecho (plato narrow Wide Chain).

http://www.mtbymas.com/2015/02/como-convertir-nuestra-transmision-1x10.html