Grietas en la pared que reaparecen

Quería consultaros un problema que me ha surgido en casa y no encuentro la explicación, perdonad mi ignorancia. Hemos alisado las paredes de casa y previamente se han reparado las grietas que presentaban las paredes, tanto cerca de ventanas como no. No eran grietas de una profundidad preocupante. Se abrieron. Las rajas en "V", luego le aplique masilla aguaplast fibra de vidrio, luego le aplique una venda adhesiva de fibra de vidrio otra capa más de masilla de fibra y dejar secar. Posteriormente, aplique aguaplast para alisar, lijar, pintar, etc.

La cuestión es que han vuelto a aparecer las mismas grietas siguiendo la misma dirección que la original, por encima de la grieta reparada. ¿Qué ha podido pasar? ¿Cómo puedo solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que ver es si las grieta solo salen del enlucido o también del ladrillo o de la base..

Si solo es del enlucido sea del material que sea, lo primero que tienes que hacer es que sanear osea no solo la grieta tienes que darle mas anchura, una vez saneado tienes que dejar ventilar aveces hay un poco de humedad y no se aprecia. Cuando sanees bien no lo hagas de una pasada tienes que darle como mínimo 2 manos, una de carga donde colocaras la maya y otra de terminación, siempre dejándolo secar el tiempo que le haga falta.

Te aconsejo que la macha la coloques entre las dos manos y que sobre por los dos lados de la grieta para que tenga mejor agarre

Muchas gracias por tu contestación. te cuento un poco más en detalle. al rascar el gotele (al temple) aparecieron estas grietas a las que me refiero, siempre cerca de alguna ventana, enchufe, puerta, etc. las rasqué con espátula y cuter con conciencia, llegando a en ocasiones hasta el propio ladrillo, retirando todo el material que veía blando o desprendible y abriendo en zonas un grosor razonable ( un dedo incluso o mas). a continuación cepille las grietas para limpiar. acto seguido, aplique la primera mano de masilla de fibra (marca aguaplast) rellenando a conciencia la grieta. seguido fui cortando la venda (5 cm), colocándola haciendo presión con una espátula siguiendo la dirección de la grieta. después aplique la segunda mano de masilla por encima de la venda. deje secar como día y medio o dos, lije y alise a continuación con aguaplast para posteriormente pintar y demás. ahora han vuelto a salir unas rajitas muy finas ( algunas no se aprecian si no usas un foco), siguiendo exactamente la misma dirección de la grieta original, como si ni llevara venda ni nada. Podría ser, por la forma que me explicas o yo he entendido, que mi fallo haya estado en que debí esperar después de abrir la grieta a que secara, después esperar a que secara la primera mano de masilla (antes de poner la venda) y la segunda mano de masilla y por ultimo esperar mas de dos días antes de alisar? O el problema puede ser otro? Que podría hacer ahora?

Te agradezco mucho el interés y asesoramiento. Saludos.

Si tienes que dejar más tiempo el secado, antes de rellenar la 1 mano y luego también la 2 mano

Ten en cuenta que todos los materiales secan de fuera hacia dentro y aunque creas que está seco no lo está, sino a pasado el tiempo recomendado por el fabricante tendrás siempre problemas.

Por otra parte si has llegado en alguna ocasión al ladrillo y no tiene grietas pues no es preocupante,

Si te salen en el perímetro de las puertas, tendrás que raspar todo y si es muy profundo ya que en algunas construcciones se cojen puertas y ventanas con yeso incluso las cajas de la luz si es asin no uses masilla husa escayola o yeso para taparlas