Con esta fórmula, se puede cambiar, para verla con otra definición

Con esta fórmula:
=SI(P16>=N16;(P16/N16)-1;(P16/N16)*-1)
Se pede cambiar para ver el resultado:
-3,50%
En vez de:
-96,50%

4 Respuestas

Respuesta

¿Qué datos tienes?

¿Cómo tienes configurada la celda?

Como porcentaje con dos decimales y no me deja por en rojo los negativos

Esta es la configuración

de la celda

Pon esta fórmula

=SI(P16>=N16,(P16/N16)-1,(1-(P16/N16))*-1)

Ahora, en formato de número pon lo siguiente:

0.00%;[Rojo]-0.00%

Revisa el formato de número en la imagen

En automático te pondrá los negativos en rojo.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Me da este error

Cambia las comas por punto y coma

=SI(P16>=N16;(P16/N16)-1;(1-(P16/N16))*-1)

Yo utilizo coma, pero tú utilizas punto y coma. Cuando veas algo así, significa que puse la fórmula de acuerdo a mi configuración, pero puedes cambiarla a tu configuración.

También el formato de celda yo puse punto y coma si no te funciona entonces cambia a coma:

0.00%,Rojo]-0.00%

Prueba con las 2 configuraciones.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Esto es lo que me sale

La fórmula perfecta

=SI(P16>=N16;(P16/N16)-1;(1-(P16/N16))*-1)

Como puedes ver en mi imagen, sí se puede poner el negativo y con color rojo, solamente cambia el tipo.

Según veo en tus imágenes el correcto sería este:

0,00%;[Rojo]-0,00%

La fórmula está bien.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

Prueba con la siguiente fórmula:

=P16/N16-1

Donde en la celda P16 esta el valor nuevo (del día de hoy, actual, etc) y en la celda N16 el valor previo (del día de ayer, inicial, etc)

Y si es en negativo, podría ponerse en rojo

Claro que se puede, revisa esta respuesta para ver como aplicar los formatos condicionales a las celdas según su valor (en tu caso debes modificar el color de la fuente cuando presente valores negativos).

Respuesta

Entonces así

'Fuente Dante
=SI(P16>=N16;(P16/N16)-1;(P16/N16)-1)
Respuesta

Entendiendo que N16 es mayor que P16, sería así:

=SI(P16>=N16;(P16/N16)-1;(P16/N16)-1)