Cobro de facturas de más de 1.000 euros

Con la nueva Ley de que no se pueden hacer facturas de más de 1.000 euros, la pregunta es la siguiente. ¿Yo en el mismo día puedo hacer varias facturas de 1.000 euros al mismo cliente? ¿Y para el cobro? Al ser diferentes facturas, si me paga varias en efectivo, ¿estaría bien hecho?

Y por otro lado, si el cliente me hace ingreso en el banco sí que podría pagarme todas las facturas que quiera, ¿verdad?

Perdonad mi ignorancia.

1 Respuesta

Respuesta

Las facturas se pueden y se deben hacer por el importe que sea, pero ... no se admitirán pagos en metálico para facturas de más de 1.000 €. Y no se podrán desgravar como gastos en el IRPF o IS

Es decir que quien pague una factura de por ejemplo 18.000 € por transferencia la podrá incluir como gastos en su contabilidad. Si la paga en metálico, no la podrá incluir como gastos en su contabilidad y no tendrá efectos liberatorios