Imprimir libro excel 2003 en archivo pdf

Y tengo que imprimir todo el libro en pdf e generado una macro pero no me funciona, por favor alguien me puede ayudar:

Sub macro1apdf()

ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
"C:\Users\Antonio\Desktop\PROGRAMACION.pdf" _
, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _
:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub

Necesito guardarla en la misma carpeta donde esta el archivo excel, y con el mismo nombre pero en pdf yo ahora tengo la carpeta en el escritorio, pero alguna veces estara en otro lugar, no se como hacer o que suprimir de esta macro para que lo haga este donde este el archivo excel origen y que imprima todo el libro y muestre el resultado abriendo el pdf que se ha generado.

3 Respuestas

Respuesta

Prueba con esto:

Sub macro1apdf()

Filepath = thisworkbook.address

Filename = thisworkbook.name

ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
Filepath & filename  _
, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _
:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub

Respuesta

Te anexo la macro actualizada

Sub macro1apdf()
'Act.Por.Dante Amor
    carpeta = ThisWorkbook.Path & "\"
    archivo = "PROGRAMACION.pdf"
    ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=carpeta & archivo, _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Gracias Dande por contestar, pero no me funciona, habría posibilidad de que como la macro esta le tengo que pegar en muchos archivos no figurara el nombre dentro de la magro y que por defecto me pusiera el nombre del archivo abierto, ¿de esta forma la pondría en todos los archivos y cada vez que abra un archivo lo pasaría todo el libro a pdf dándole por defecto el mismo nombre con el que se habré el archivo excel? Pero no se por que no me funciona me sale depurar error 438. Espero respuesta, gracias

El error en concreto es " el objeto no admite esta propiedad o método" gracias

¿Dices qué tienes versión de excel 2003?

Puedes ejecutar la grabadora de macros, guardar el archivo actual como archivo pdf, regresar a la grabadora de macros y detenerla, entra a VBA y el código que se generó me lo envías.

¿Dices qué vas a copiar la macro en muchos archivos?

Envíame el resultado de la grabadora de macros.

¿Tengo el office 2003 y no puedo guardarlo como pdf que te envío?

Si tu excel no tiene para guardar como Pdf, entonces ninguna macro va a funcionar.

Tienes que actualizar tu excel, revisa si hay complementos disponibles para 2003 que permitan guardar como pdf.

O cambia tu versión de excel por una más reciente.

Sal u dos

Respuesta

H o l a

usa la versión office 2007 y descarga el complemento para convertir a PDF  de aquí

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=7

Y te funcionará la macro