¿Por qué tengo tanto miedo de un embarazo que no va a llegar? ¿Tengo un problema de inseguridad?

Os resumiré lo que me pasa, yo y mi pareja tuvimos nuestra primera relación sexual el 5 de septiembre habiendo sido solamente una penetrada de varios segundos y lo dejamos por el dolor, su primera menstruación después de la relación sexual fue distinta pero preguntamos y eso era normal debido al cambio hormonal, el caso es que ya han pasado 5 meses desde aquella relación sexual (no hemos tenido más relaciones) y en cada mes ha tenido su respectiva menstruación como siempre, de 7 a 8 días con abundancia, lo normal en ella. A los 2 meses de tener sexo, debido a mi inseguridad, le dije a mi pareja que se hiciera el test por si acaso aunque ella estaba ya tranquila que no estaba embarazada pero yo me he sentido desde aquel día muy inseguro y bueno, el test como era de esperar, salio negativo, apartando esto, también mire por internet que el primer trimestre de un embarazo, ¿la hormona crece cada vez más así que supongo que el resultado no puede ser equivocado verdad?. También estuve preguntándole a ginecólogos online y posteando también en varias páginas lo que hicimos y en todas nos decían lo mismo, no debemos preocuparnos porque no esta embarazada. A raíz de ahí me sentía algo más tranquilo pero no se, he visto casos raros en internet de que han estado algunas mujeres incluso con "la menstruación" embarazadas y que no han presentado síntomas y que tampoco se le notaba la barriga. Aparte de eso también había un programa de televisión que se llama "no sabia que estaba embarazada" y salían casos similares a los de internet y desde ahí mi tranquilidad se ha desmoronado por completo. Mi pareja a estado preocupada por mi porque me ha visto muy cambiado por este tema y ha intentado tranquilizarme de todas las maneras posibles pero no se, desde que vi esas cosas siento que dudo de mi mismo y de todo y no se ya en lo que creer. Estoy muy confundido con todo este tema y me da miedo que por un casual lo estuviera porque yo y mi pareja tenemos una relación a escondidas de los padres ya que ella aun no es mayor de edad y yo si, son unos padres muy cerrados y digamos que yo no les caigo muy bien así que si se enteraran de que esta conmigo me prohibirían verla o hablar con ella porque en una ocasión ya se lo dijo a ella y eso me aterra... Supongo que lo del embarazo es lo que más miedo me da porque entonces se descubriría todo y estoy fatal pensando solamente en lo mismo, hay veces que no duermo apenas y que hace que me ponga muy nervioso. Mi pareja a veces cuando se ha sentido con un simple dolor de cabeza o con mareos o algo de eso, yo lo he relacionado automáticamente con el embarazo y me puesto muy nervioso y siento que si sigo así no va a ser sano para ninguno de los 2 y quiero saber como quitarme este miedo y esta inseguridad que tengo. Si sigo así voy a acabar con depresión y no quiero que eso suceda, ¿hay alguien que me pueda ayudar con esto?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Silver Silverion

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Las mujeres que alegan que no sabían que estaban embarazadas en realidad demuestran el poco cuidado que tienen de su cuerpo.

hola chaparrito, primero gracias por contestar, mmm el poco cuidado de su cuerpo? eso no lo entiendo muy bien, a que se refiere exactamente?

Pierden las fechas, no notan cambios en su menstruación y cuerpo, etc.

¡Gracias! chaparrito, eso ella lo tiene todo controlado y yo tambien pero el caso es que tengo miedo a lo de "¿y si lo esta y no nos hemos dado cuenta y eso haga que los padres de ella nos separen?" siempre relaciono cualquier malestar del cuerpo que tiene ella con eso y no se porque...

Porque te niegas a aceptar las evidencias.

Respuesta

Me parece que ya le conteste a tu pareja, a menos que sea un caso muy parecido, pero la verdad después de tanto tiempo y ningún cambio es imposible que este embarazada, tienes que estar tranquilo, ya demaciado tiempo sin ningún síntoma y la hormona de la orina hubiera sido captada, lo más ideal es que si tienen relaciones de nuevo se protejan o lo más seguro no tener relaciones, relajate no esta embarazada no serás papa aun

Hola doris ganuza, gracias por contestar, si, yessenia es mi pareja y me tranquiliza saber eso pero el caso es que cada vez que mi pareja tiene un dolor de cabeza, un mareo o algún otro tipo de malestar en el cuerpo, mi mente automáticamente lo asocia con el embarazo y no me gusta ser así, me tomo muy a pecho estas cosas y me siento muy mal. Se que hay muchos indicios que esta claro que no lo esta pero, ¿por qué sigo pensando en la posibilidad de que si lo esta? ¿Por qué tengo este miedo? Es lo que realmente me gustaría saber...

Porque tal vez no estas listo y es que la verdad es un cargo muy difícil y no hijo, pero quisiera que ese miedo lo transformarás en algo positivo, no se que edad tienes, pero no sabes que tan hermoso es sea beber padre, tal vez solo vez lo negativo de eso o tienes miedo de equivocarte, puede estar en relación a tu infancia, el hecho de no estar listo para asumir esa responsabilidad, tu relación con tus padres o por pensar en tu futuro y prepárate mejor

Yo tengo 21, y no estoy preparado para ser padre aun, yo creo que lo que me da miedo es que si lo fuera a estar y lo descubren los padres, me alejarían de ella y de mi hijo y eso es lo que no quiero... Miedo me da y se que no volveré a tener más relaciones sin protección después de esta experiencia tan mala, comentando esto con personas que saben me tranquiliza mucho y volver a leerlo todo de nuevo lo hace, pienso que debo enfrentar mi miedo negándolo hasta que no haya más nada de lo que preocuparme,¿no...? no se que pensar en este sentido...

Mi me paso eso salí embarazada de en aquel día mi novio y salí de mi casa dejando todo y tube que enfrentar eso me dolió como no tenes idea pero mi bb valía más solo fue un momento de dolor y ahora tengo a mi niña de casi de 2 años y ahora ya estoy casada el me dio su apoyo y luchamos juntos