Tengo derecho a horas por juicio?

Trabajo de noche y al día siguiente según salgo estoy citada en un un juicio como testigo, ¿tengo derecho a que me den la noche libre? Trabajo en sanidad

1 Respuesta

Respuesta

Conforme al artículo 37.3.d del E.T. tiene derecho a un permiso retribuido por el tiempo indispensable para acudir a un deber personal e inexcusable, como pueda ser el comparecer en acto de juicio cuando ha sido citado como testigo o es parte en el proceso.

El problema se plantea, en que la citación a juicio es al día siguiente y no interrumpe su jornada de trabajo de a noche anterior, salvo que sea necesario que se desplace de ciudad para poder acudir.

Me gustaría saber con mayor exactitud cual es su convenio colectivo y la provincia en la que reside para que pueda comprobar si se especifica algo al respecto.

Me encuentro a su disposición en el correo [email protected]