Parámetros tds agua de boca equipo de ósmosis

Tengo un equipo de ósmosis me da diferentes lecturas en inviernoes más baja, me entra el agua a 690 y traspasar por el equipo se queda entre 25 a 30, en verano el agua entra a casi 800 y se queda entre 40 a 55 son correctos estos parámetros, la diferencia entre el verano y el invierno es normal saludos

1 Respuesta

Respuesta

Es completamente normal, la temperatura influye en la calidad del agua (parámetros + volátiles)

Te en cuenta que si la presión es adecuada y los filtros son relativamente nuevos, la ósmosis te dejará pasar de un 5% a un 10% del valor de entrada

www.aguajome.es

Muchas gracias, el equipo de ósmosis va con una lámpara ultravioleta, ya que el agua es de pozo y después de analizarla, como no es agua de red me aconsejaron una lámpara ultrvioleta la bombilla me dijeron que duraba 8oo horas que ya han pasado, donde puedo localizar una lámpara o conjunto completo ya que donde la compre la empresa ya no existe, saludos y gracias

Dichas lámparas son algo caritas

Si las analíticas del pozo son aceptables, tal vez bastaría con un postfiltro bacteriostático, de esa manera el primer agua no sale caliente y te ahorras también el transformador

Las puedes conseguir por internet o cualquier empresa de tratamiento de aguas te la puede servir

www.aguajome.es

gracias, cuanto puede costar la lampara y horas de duracion,la lampara que tengo la puse yo,para que no saliera el agua caliente,puse un interructor y cada vez que abria el grifo dispensador encendia la lampara y luego apagaba,cuanto puede costar un filtro bacteriostatico y cada cuanto tiempo hay que cambiar,saludos y gracias

No solemos ponerlas, pero una completa (transformador, carcasa, lámpara, tubo de cuarzo) puede estar sobre 100 euros

Un postfiltro carbon/plata sobre 17 euros, se cambia cada año

Si pones una lámpara nueva, asegúrate que luego vas a encontrar recambios

www.aguajome.es