Tengo 16 años y en este mes eh tomado 3 veces Glanique, sera que me hará efecto?

Algunas personas me dicen que ya no me hará efecto.. O que solo espere a que me baje mi menstruación pero no sé que haces ¿espero?

1 Respuesta

Respuesta

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Cuando no se deja transcurrir ese tiempo la eficacia se puede reducir hasta en un 50% en cada ocasión, es decir, la segunda toma la eficacia sería del 26 al 48%, para la tercera sería del 13 al 25%