Tengo una duda de sobre la manera en la que he tomado mis anticonceptivos este mes

Sólo tengo una consulta rápida. Tengo 3 años planificando con Microgynon y la deje de tomar el mes pasado porque no la pude comprar y ya este mes que me bajó la tome el segundo día de mi menstruación a las 11 pm. Resulta que a la tercera pastilla algo me hizo daño y vomite como a las 20 min de habérmela tomado. Al siguiente día me tocaba a las 11 pm (horario establecido) pero la tome al siguiente día a las 9 am antes de cumplir las 12 horas para reponerla y lo malo es que esto de reponerla me paso dos días seguidos. Luego de eso (ayer) me la tome normal a las 11 pm y así seguiré hasta completar el ciclo. Otra cosa, hoy tuve relaciones con mi novio y terminó adentro, a ambos se nos fue el detalle de esos días pasados je je.

Mi duda es que si por todo ese descontrol de horarios y/o haber vomitado una de las pastillas yo pueda correr riesgo de salir embarazada este mes porque mi novio ha estado terminando adentro. ¿Debería comprar una pastilla para el día siguiente? Muchas gracias.

(Ojo, siempre he sido responsable con esto, pero este mes no se je je)

Respuesta

Existe el riesgo de que las pastillas no sean tan efectivas como se espera por la vomitada y los olvidos, pero no creo sea necesario el consumir la pastilla postcoital.

Muchas gracias! Me preocupa porque nunca he fallado así en las pastillas. El miércoles fue el segundo día de mi menstruación y ese día la tomé, jueves fue cuando vomite y la de viernes me la tome el sábado a las 9 am y la del sábado hasta las 9 am del domingo y ayer domingo tome normal 11 pm y hoy pues, retomo todo normal. Quiero estar segura que todo estará bien. Jeje. No la tomo en serio la post?

No hay ninguna razón por la cercanía de tu periodo.