¿Cómo se cuando un polinomio ya esta factorizado en su totalidad?

¿Qué debo hacer para saber si cualquier polinomio esta factorizado en su totalidad? ¿Cómo me doy cuenta?

Respuesta

;)

Hola Juan!

Todos los polinomios se consiguen factorizar compte productos de polinomios de grafologia 1 y grado 2.

Asi un polinomios de grado 3 se puede factorizar, o bien como producto de tres polinomios de grado 1, o bien como uno de grado 1 y otro de grado 2 irreducible.

Los polinomios irreductibles son los que no tienen raices, como x^2+1.

El polinomio de tu ejercicio, se puede seguir factorizando:

(2x+1)(2x-1)x(x^2+1)

;)

No se que hizo el corrector de laweb

Compte: cuando

Grafologia :grado

;)