Puedo reclamar al banco la clausula de suelo de un local o negocio?

A todo expertos,

Hace unos años compré un local para montar un negocio por el cual me tuve que hipotecar con caixa Tarragona, la cual me marco un interés mínimo que debía pagar en que el Euribor bajara, un 3,75%, como sucedió bajo mucho mas. ¿Mi pregunta es puedo reclamar la clausula de suelo en que sea un local y no una vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Jaén el pasado 17 de febrero de 2016. Se trata de un fallo en el que se analiza el caso de la cláusula suelo contenida en un préstamo hipotecario sobre un local comercial. La sentencia de instancia condenó a la entidad a la eliminación de la cláusula –considerada condición general de la contratación, por determinar el precio del producto- y a restituir las cantidades pagadas.