Salida de gases de calderas por fachada...

En mi comunidad hay salida de gases de calderas a la calle por la fachada... Mi pregunta es:me lo pueden impedir a mi... Me pueden dejar sin agua caliente y calefacción para que mi casa sea habitable

1 respuesta

Respuesta

La modificación de elemento común para utilidad privativa requiere 3/5 en junta de propietarios. Y si se lo pueden prohibir porque así lo marca la LPH.

Ya pero se puede considerar agravio comparativo o abuso de derecho por parte de la comunidad...por que ellos pueden sacar las salidas de gases por fachada y tener calefacción y yo no?

No por norma general, la LPH lo dice bien claro. Cosa diferente es que donde usted viva sea necesaria la calefacción para la habitabilidad de la vivienda y la única manera de instalarla sea esa. Es decir que no pudiera poner calefacción eléctrica. El tema es complejo y habría que estar a su caso concreto y a los estatutos, escritura de propiedad horizontal y actas. Recomiendo lo consulte con su administrador de fincas.

Gracias por su respuesta y amabilidad..un saludo

A usted