Creo que mi novio no me merece pero le quiero mucho

Mi novio se comporta mal conmigo. No soy materialista y si necesito algo me lo compro yo sola. No necesito que el me regale nada. El problema es que mi novio no me dedica las atenciones que yo necesito y que cualquier pareja en mi opinión necesitaría. No me hace nunca un detalle, ni para mi cumpleaños, ni para Navidad, ni para nuestro aniversario... No necesito que me haga cosas materiales sino que me interesa el gesto, que me muestre que se haya molestado para mi, que me demuestre que me quiere (por ejemplo un papel con solo escrito te quiero, una cena bonita en casa, una flor, un paseo romántico a la playa para nuestro aniversario etc...)... Yo en vez siempre le demuestro mucho cariño de todas formas, siempre le hago detalles, todo el año, intento siempre hacerle sentir especial. El nunca ha sido romántico ni pretendo que sea algo que no es. Pero aunque una persona no sea detallista o romantica tendría que hacer algo para demonstrar su amor. El en vez no hace nada. Solo me dice miles de veces al día te quiero, te quiero, pero tantas son las veces que me lo dice que ya me he cansado de oírlo. Porque a parte decir te quiero, no hace nada más. Nunca está para mi, nunca hacemos algo diferente. Nunca me busca íntimamente porque siempre está cansado. Trabaja en una fabrica y desde hace tiempo se ha metido en la cabeza de hacer trading y estudiar la bolsa. A mi esto me parece muy bien pero desde cuando se dedica a hacer trading no me tiene más en cuenta. No me busca ni sexualmente, no se molesta para hacer nada para nuestro aniversario y ni se acuerda de los eventos, siempre estamos en casa. Le he propuesto de ir al cine y no quiere. Quiere siempre estar en casa. Lo único que hacemos cuando no está ocupado con la bolsa es mirar películas. No hay ni un día en el que me busque para darme simplemente atenciones, cariño, mimos aunque sin hacer el amor necesariamente. Dice que está haciendo la bolsa para nosotros, para ganar más dinero, pero ya lleva mucho tiempo así y yo me he cansado de ser el hombre de la pareja, de buscarle siempre yo, de "pedir" amor, de no recibir ninguna atención. Me quiero ir de casa porque me he cansado. Le quiero muchísimo pero estamos siempre peleando. El dice que es culpa mia. Que soy yo la enferma que tiene problemas y que no le dejo vivir en paz. Vivir en paz para el sería trabajar, que le haga encontrar la cena y la comida lista, que miremos las noticias en la mesa sin ni hablar de algo, que se vaya al ordenador y yo le deje en paz y luego ir a dormir. Yo soy una persona muy comunicativa y muy cariñosa. El es frío y no quiere nunca hablar de nada. Los problemas, como esto de que no me da atenciones, los hecha siempre de un lado. Yo no puedo dormir sobre los problemas y hacer que todo va bien como el quiere. Además, cuando le digo que voy a buscarme amigos para salir ya que el no quiere hacer nunca nada, no le gusta. O se enfada o se ríe como decir que aquí no tengo a nadie para salir. También le he dicho que me voy de casa porque estoy cansada de vivir de esta manera y no me deja sacar dinero para irme. Dice que me quiere y no quiere que me vaya. Pero al mismo tiempo sigue dándome de la loca e ignorando que yo estoy mal. He hecho de todo para el y se lo he dado todo de verdad. Le trato siempre bien, cuido siempre de el. Pero el no.Además últimamente siempre me mete las manos encima. Dice que yo le llevo a hacer esto porque no le dejo dormir por la noche. No es que no quiero dejarle dormir. Es que con el nunca se puede hablar. Cuando vuelve del trabajo quiere escuchar las noticias, por la tarde quiere estudiar la bolsa, la noche quiere ver la tele en paz y en la cama solo quiere dormir. Entonces por la noche cuando veo que me ignora me enfado, es verdad que levanto un poco la voz pero es porque estoy enfadada y es imposible hablar con el. No me contesta y me ignora y esto me hace sufrir mucho. Así que empieza a pegarme por todos lados y la ultima vez me ha pegado en la cabeza y en la oreja. Le he mordido para defenderme y dice que yo soy la violenta. No quería morderle pero se había vuelto loco y necesitaba defenderme porque ni se da cuenta que me hace daño. Me ha dicho que no volverá nunca a hacerlo y que el no me haría nunca daño y que yo tengo que parar de no dejarle dormir la noche. Le quiero muchísimo pero no entiendo porque no entiende que yo estoy contenta si el hace algo para si mismo (si le gusta la bolsa, que estudie la bolsa, si le gusta el deporte que vaya en bici a pedalear... Etc..) pero que yo también necesito mi porción de cariño. Parece que se aproveche porque aquí no tengo a nadie. No tengo amigos y ni familia. Por esto tengo la impresión que ni me hace caso. Le quiero mucho y estoy dispuesta a ayudarle y apoyarle en todo, también en su reconversión profesional. Pero también necesito un hombre a mi lado. No una relación de "amigos". No me siento amada, ni deseada. No me siento ni una mujer a su lado. Me siento más como una compañera de piso. O peor, como su madre: solo estoy aquí para limpiar el piso, cocinar, trabajar y por supuesto complacerle y ser agradable con el. El quiere que lo trate bien y con atenciones. ¿Pero las atenciones para mi donde están? No soy el tipo de mujer infiel que engaña a los hombres. Solo la idea de engañarle me disgusta. Preferiría dejarle y no engañarle. Le quiero muchísimo pero a veces me pasa por la mente como sería mi vida con un hombre que me haga sentir como su novia, amada y deseada y no como estoy ahora. A 27 años me parece tener 80 años. Prefiero estar soltera que vivir a lado de un hombre que dice de amarme pero que demuestra todo el contrario. Prefiero estar sola que adaptarme a el. Le quiero muchísimo y tengo miedo a dejarle. No se que hacer...

2 Respuestas

Respuesta

Hola Elena Ferna

No todas las personas somos capaces de demostrar nuestro interés o sentimientos de las misma manera, desgraciadamente, los hombres latinos son educados para mostrarse fríos y no dejar traslucir cuanto les importa alguien, y si a eso le agregas un par de desengaños en la materia, tienes la imagen de un hielo, como describes a tu novio.
Por otra parte, existen muchas personas (hombres y mujeres) que sienten que tener pareja y permanecer a su lado es suficiente en la vida, son personas que no les interesa más relación familiar que esa.
El que hayan llegado a la violencia física es lo que ya no es bueno, recomiendo que termines esa relación antes de que esa violencia sea motivo de acción legal, no existe ninguna justificación para esas actitudes.

Gracias por su respuesta. Sin embargo, no encuentro normal que se pase todo el día delante el ordenador también el fin de semana o delante la tele. No encuentro normal estar encerrada en casa porque el nunca quiere salir pero si digo que voy a salir sola el no quiere. Un amigo que tenía, me ha privado de hablar con el porque estaba celoso aunque vivía a km de distancia y no le podía ver. solo hablaba al teléfono con el y delante de mi novio además, es decir no tenia nada a esconder. Este año no he visto ni las decoraciones de Navidad porque el no queria ir a Barcelona ni en ningún otro lugar. Es verdad que hay gente que demuestra el amor mas que otras y que no somos todos iguales pero no es justo que por estar en pareja hay que adaptarse a la otra persona. No se si me explico. Para estar en paareja supongo que habría que completarse el uno con el otro. De todos modos muchas gracias por su consejo

No es normal, porque no lo hace la mayoría, por lo tanto no es una norma. Sin embargo, es una forma de actuar muy extendida, es la postura de quien consigue una meta en la vida, tener una pareja y no morir solo.
Esa es la razón por la que tantas mujeres descuidan su arreglo personal y los hombres su aspecto físico, ¿Justo?, quizá no, pero es una realidad.

Respuesta

Esta con tigo por costumbre y no por amor, no esta enamorado. Solo te quiere por no se siente solo a tu lado. Deberías dejarlo por un tiempo y después ves si te busca, si lo hace felicidades le recalcas que tu vales mucho y que te quedaras solo si el lucha por ti, si no te busca seguramente tomaste la mejor desicion.