Posibilidad de embarazo? Se rompio el condon, el no eyaculo, estaba en dias infertiles y antes de las 24hrs tome la postday

Hoy exactamente hace una semana a mi novio se le rompio el condon, el no eyaculo y estuvimos unos 4 minutos teniendo relaciones asi, antes de las 24 hrs ya me tome la pastilla de emergencia (la segunda en un mes) y estaba el dia del accidente en mis dias infertiles, yo soy muy irregular, y mañana tendria que venir mi menstruacion Y aun no he tenido colicos, pero lo dejo pasar porque se que soy irregular y tome la pastilla, pero no dejo de estar nerviosa, por

2 respuestas

Respuesta

Si estabas en tus días infértiles no existía posibilidad de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Varios me lo han dicho, pero estar en los días infértiles no significa que aunque no haya usado condón y el hubiera eyaculado dentro igual no puedo embarazarme, ¿o si? Perdón mi ignorancia

Si estabas en tu periodo infértil es porque no existía un óvulo que pudiera ser fecundado, y si no existía un óvulo no importa la cantidad de espermatozoides que se pudieran introducir, no podrían fecundar algo que no existe.

Respuesta

Has hecho lo correcto, nunca se sabe, se puede ovular fuera de lo previsto. Así es seguro. De todas formas, hay que tomar medidas más seguras ya que no es bueno acudir a la píldora de emergencia.